Miguel Ángel Pichetto: «Hay un proceso de desestabilización en Latinoamerica con injerencia venezolana-cubana»

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio hizo referencia a la crisis en Chile, a la que relacionó con el Chavismo.

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto, habló sobre la crisis social y politica que está teniendo lugar en Chile y afirmó que existe un «proceso de desestabilizacion en Latinoamerica» que vincula directamente con una supuesta «injerencia venezolana cubana».

«Hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje, que es la desestabilizaron de países de Latinoamerica. Parecería que hay injerencia venezolana cubana. Hay allí un proceso de desestabilizaron. Cambien hay que seguir atentamente algunos discursos de (Diosdado) Cabello y Maduro en Venezuela. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado», señaló el candidato en dialogo con radio Mitre.

Los catastróficos enfrentamientos que están sucediendo en Santiago de Chile y en otras regiones del país dejaron, hasta el momento, un saldo de 15 muertos y 1500 heridos. El motivo del inicio de las protestas fue el ultimo aumento en el boleto del subte, lo que provocó un gran descontento en un sector de la sociedad, y derivó en grandes movilizaciones, saqueos en supermercados y finalmente la decisión del presidente Piñera de mantener el decreto de estado de Emergencia.

Pichetto también hablo de la situación en nuestro país y dijo que existe un «tufillo cubano en la Argentina» que pidió «seguir atentamente» ya que podría generar futuras situaciones de tensión.

Por otra parte, también pareció cuestionar de forma indirecta al candidato de la oposición, Alberto Fernandez, al asegurar que «hay hechos que requieren frente al proceso de esta dictadura (por Cuba) una definición política de los candidatos a presidente que sea categórica»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here