Dirigentes de Republicanos solicitaron que la Oficina Anticorrupción cite a Alberto Fernández por la corrupción K

El ex Jefe de Gabinete ya había sido blanco de tres presentaciones judiciales y una citación. «Coacción» y «organizador de asociación ilícita», los cargos.

La Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso, recibió un petitorio por parte de Yamil Santoro y José Lucas Magioncalda, dirigentes del partido Republicanos, en el cual se solicita una citación para aclarar sus recientes dichos sobre la corrupción K en el debate presidencial.

En el mismo se insta al candidato a «Manifestar cuales fueron los motivos, relacionados con hechos de corrupción que motivaron diferencias entre su persona y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, provocando su renuncia»

Según lo expuesto por Santoro y Magioncalda «La gravedad de los dichos del candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, justifica plenamente su citación a exponer sobre los hechos de su conocimiento que lo habrían puesto en situación de renunciar. Dicha información podría ser de sumo interés para un sinnúmero de causas en las que interviene esta oficina o, inclusive, para la apertura de nuevas investigaciones».

Recordemos que Fernández había sido cruzado por su contrincante Jose Luis Espert cuando dijo: «A la luz de los procesamientos, a la luz de las denuncias, pareciera ser que durante el kirchnerismo mas que un gobierno hubo una asociación ilícita» acto seguido, preguntó «Ud. no vio nada o fue cómplice de eso?» mientras que su respuesta fue: «Voy a ser breve, Espert. Cuando tuve diferencias renuncié y me fui a mi casa. Desde que me fui nunca un juez me citó para que dé explicaciones»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here