Paro en Aerolineas Argentina y Austral: Más de 14.000 pasajeros afectados

Más de 14.500 personas se encuentran afectadas por la paralización del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Desde esta mañana se registran más de 120 cancelaciones de vuelos.

Asambleas de sindicalistas de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), el gremio que preside el moyanista Ricardo Cirielli, provoca cancelaciones y demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

La inesperada y salvaje medida de fuerza impide así que desde las 6 de la mañana salgan vuelos de la compañía de bandera desde ambas terminales. Según confirmaron desde Aerolíneas Argentinas, hasta el momento hay 120 vuelos cancelados (actualizado a las 10:00 de la mañana) y el número podría ampliarse por la intransigencia del gremio.

Los “despachantes” aseguran que la medida de fuerza no es salarial, y responde en realidad a un reclamo por la “falta de personal”. Dicen que la ausencia de un operador en la torre de control y su falta de reemplazo hace imposible que funcione.
Desde la empresa explicaron que “se había acordado con APTA el reemplazo temporario de un radiooperador (con licencia prolongada) con un despachante con licencia habilitante para esa tarea. En el día de hoy, el gremio decidió de manera intempestiva no aceptar el reemplazo temporario”, agregaron.

Por el momento se desconoce el horario en el que se levantará la asamblea, por lo que se estima que habrá muchos más vuelos cancelados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here