Macri y CFK se manifestaron en contra de la asunción de Añez como presidente de Bolivia

Al parecer tanto la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri no reconocerían a Áñez como presidente del pueblo Boliviano.

CFK cuestionó la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidente de Bolivia tras el golpe de estado contra Evo Morales.

«Parecen que a los presidentes ya no los elige los pueblos», ironizó la senadora nacional, a la vez que denunció que esta «nueva moda latinoamericana» cuenta «con gran patrocinio mediático» y de los Estados Unidos.

«Lo curioso es que dicen hacerlo en nombre de la democracia», a su vez aludiendo referirse a los Estados Unidos «Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién».

Y desde el gobierno de Mauricio Macri reconocen como «referencia de autoridad» a la senadora en Bolivia, Jeanine Áñez, pero no se la reconoce como presidente provisional.

Según altas fuentes de la Cancillería, la Argentina no reconocerá a Áñez como presidenta hasta que la Asamblea Legislativa de ese país (con mayoría del Movimiento al Socialismo de Morales) no le otorgue esa investidura.

«En el vacío de poder generado por la renuncia de Evo Morales y de su vicepresidente , ella es una referencia de autoridad frente a la situación crítica de vacío institucional que hay, pero para poder ser designada y reconocida como Presidenta provisional, es relevante el elemento de su ratificación por Asamblea Legislativa», afirmaron desde la Cancillería que encabeza Jorge Faurie, quien evitó calificar lo sucedido en Bolivia como un golpe de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here