Alberto Fernández piensa derogar el decreto que establece a Hezbollah como organización terrorista

Hace diez días, Alberto Fernández mantuvo una reunión con Galit Ronen, la embajadora de Israel en la Argentina. En el marco de ese encuentro se discutieron varios puntos relacionados con la consolidación de una relación bilateral entre ambos países. Según informó Infobae, uno de los temas más importantes que se dio en el diálogo fue la posibilidad de derogar un decreto establecido por Mauricio Macri junto a Ronen en julio de este año. El mismo se basó en declarar a Hezbollah como una organización terrorista.

En el diálogo entre el medio y la propia diplomática, esta última aseguró que “para nosotros que haya justicia en relación a los atentados es un tema muy importante”. Además, confirmó que entre los temas tratados en su reunión, la responsabilidad de dicha organización por parte del atentado a la AMIA y a la embajada de Israel en Buenos Aires que sostiene Jerusalén.

Es en esta cuestión que tanto el presidente electo como algunos de los integrantes del Frente de Todos no mantienen la misma opinión al respecto. Su opinión sobre el Hezbollah es que se trata de una agrupación política que consta de representación parlamentaria en el Líbano.

La opinión desde el entorno de Alberto Fernández

Según pudo comprobar Infobae con allegados al líder del Frente de Todos, los mismos declararon que esto “no es hoy una prioridad para el presidente electo”. Sin embargo, no desestimaron la opinión sobre la organización que mantiene la agrupación política que ganó las elecciones presidenciales a fines de octubre. Aún habiendo una causa judicial que acusa a sus referentes como responsables de los ataques ocurridos en 1992 y 1994.

Por su parte, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, declaró desde la capital existe una preocupación sobre este cambio por parte de “las más altas autoridades de Israel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here