En medio de la gira por Israel, denunciaron a Alberto Fernández

En horas del mediodía, el Presidente de la Nación, Dr. Alberto FERNÁNDEZ fue denunciado en Comodoro Py, por el Partido Mejorar, con el apoyo de la Fundación APOLO.

En la presentación, los dirigentes de Mejorar, Javier ROMANO, José BULACIO y José MAGIONCALDA, cuestionaron los dichos del primer mandatario, en relación a la pericia realizada en torno a la causa de la muerte de Alberto Nisman, que determinó que el Fiscal de la causa AMIA fue asesinado.

En el escrito de la denuncia se expresa que Alberto Fernández sostuvo que “desde 2017, … hasta ahora no apareció ninguna prueba seria que diga que a NISMAN lo mataron y apareció una pericia absurda que contradice los más elementales principios” en referencia a la pericia realizada por Gendarmería. Asimismo, se afirma que el Presidente sostuvo que nunca vio una “pericia de esa naturaleza”, lamentándose “que se haya usado (a la Gendarmería) para esas cosas”.

Romano, Bulacio y Magioncalda, entendieron que «Los dichos del Sr. FERNANDEZ, constituyen por sí solos una ilícita intromisión y una presión a la Justicia Federal y al Ministerio Público – además de cuestionar la imparcialidad de la Fuerza en cuestión, infiriendo que la misma fue “usada” -, para que se revise un informe pericial que no solo fue avalado en primera instancia, sino en la alzada, luego de la impugnación que efectuara la defensa del Sr. Lagomarsino.»

Los dichos de Alberto Fernández, según el escrito judicial, habrían vulnerado un conjunto de deberes que están a cargo del primer mandatario, quien habría utilizado sus funciones para presionar sobre los funcionarios que llevan la causa y beneficiar con dicha presión a Diego Lagomarsino, procesado en la causa «Nisman». Por esta razón, los denunciantes piden que se investigue al presidente por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público (arts. 248 / 249 del Código Penal) y negociaciones incompatibles con la función pública (art. 265 del mismo cuerpo legal).

La denuncia por interferir en la causa «Nisman» involucra al Presidente al tiempo que visita el Estado de Israel, y la misma se enmarca en una serie de acciones que la fuerza política que conducen Darío Lopérfido y Yamil Santoro vienen realizando: días atrás, los dirigentes solicitaron a la Cancillería que se traslade la embajada argentina en el país anfitrión a la Ciudad de Jerusalén, a modo de apoyo a los derechos de los israelíes sobre dicho territorio.

Debido a una falla del sistema informático, el sorteo de juez y fiscal aún está pendiente y se realizará con el antiguo sistema de bolillero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here