Denunciaron a CFK ante el INADI por sus declaraciones italofóbicas

El Partido Mejorar denunció a la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por sus dichos italofóbicos de días atras.

El dirigente Rodrigo Forlenza presentó hoy ante el Instituto un documento donde acusa a Kirchner de racismo contra los italianos y sus descendientes.

Argumentó que «estamos frente a una afirmación racista, italofóbica, que ofende a todos los italianos y a sus descendientes, diseminados en nuestro país y en el Mundo, y en particular, al aquí denunciante, que también posee ancestros italianos».

Esta denuncia se suma a la realizada previamente por la Fundación Apolo ante la Oficina Anticorrupción. En aquel momento, los dirigentes Yamil Santoro y José Magioncalda, argumentaron que la Vicepresidente vulneró normas de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y del propio Código de Ética de la Función Pública.

Kirchner está denunciada por haber realizado manifestaciones “italofóbicas” en la presentación de su libro Sinceramente, realizada en La Habana, Cuba.

En esa oportunidad, Kirchner se refirió a los ancestros italianos de Mauricio Macri, como causa del supuesto comportamiento mafioso del ex Presidente. En efecto, textualmente, sostuvo: «el componente mafioso del lawfare, en la República Argentina, se tradujo en la persecución a mis hijos, pero especialmente a Florencia (…) debe ser ese componente mafioso, los ancestros de quien fuera… (aludiendo tácitamente a Macri) deben ser esos ancestros…”

En las denuncias se sostiene que “las expresiones de la Vicepresidente de la Nación revisten un carácter discriminatorio, en tanto que atribuye la supuesta conducta mafiosa de una persona a ‘los ancestros’, como si las conductas éticas o contrarias a la ética, no dependieran de la libre determinación de los seres humanos, sino de su ascendencia, de su origen étnico».

Deja un comentario