Tarifas: el Gobierno le anunció al FMI el fin del congelamiento

La comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que viajó a la Argentina dialogó con el equipo de Matías Kulfas sobre uno de los temas más importante del gobierno de Alberto Fernández, el precio de las tarifas

El ministro de Desarrollo Productivo describió un encuentro positivo con el organismo y pudo dar algunos detalles de su charla. Esto fue durante el lanzamiento del plan Precios Cuidados para los mayoristas.

Sobre el congelamiento de las tarifas, una de las cuestiones que más importancia tiene para el FMI, señaló: “No se trata de un congelamiento permanente ni de sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo, sino de hacer una revisión que permita reducir donde sea posible los costos del sistema eléctrico y de gas, y poder generar tarifas razonables y accesibles sobre todo donde hay mayores necesidades”.

Por otro lado, también aseguró que están trabajando en un esquema tarifario para poder enfrentar esta reacomodación de los precios. “Estamos estudiando. Durante el el período de emergencia -el cual congela las tarifas por 180 días- buscaremos generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas”.

El plan del Gobierno para combatir la inflación

“Nuestra visión es que la inflación en la Argentina tiene características multicausales y que enfocar el problema de la inflación en la Argentina exclusivamente por el lado monetario conduce errores”, esgrimió Kulfas en alusión a la gestión anterior.

Y añadió: “Nuestra visión es que vamos a poder controlar la inflación con un programa macroeconómico consistente desde el punto de vista fiscal y monetario y una buena política de concertación que permita la idea de convergencia a la baja”.

Deja un comentario