Alemania lleva a juicio a una ‘célula terrorista’ neonazi en Dresden

Ocho presuntos neonazis fueron a juicio en Dresden, en el este de Alemania, acusados ​​de planear ataques terroristas.

Los fiscales federales dicen que el grupo llamado «Revolution Chemnitz» planeó atacar a inmigrantes, opositores políticos y al «establecimiento económico».

Se dice que son miembros de la escena neonazi en Chemnitz, una ciudad donde se realizaron protestas de extrema derecha el año pasado después de que un hombre alemán fue apuñalado fatalmente.

El grupo supuestamente planeó un ataque mortal en Berlín para el 3 de octubre de 2018.

La mayoría de los hombres, de entre 21 y 32 años, fueron arrestados el 1 de octubre. Los fiscales dicen que los planes del grupo para obtener armas de fuego habían sido interceptados en una sala de chat en Internet. Alemania celebra el Día de la Unidad Nacional el 3 de octubre, para conmemorar la reunificación del país en 1990.

Chemnitz se encuentra en Sajonia, un estado con uno de los niveles más altos de activismo de extrema derecha en Alemania.

El mes pasado, un hombre sirio, Alaa Sheikhi, fue sentenciado a nueve años y medio de prisión por el apuñalamiento fatal de Daniel Hillig en Chemnitz, el asesinato que provocó días de disturbios en agosto y septiembre del año pasado. Los manifestantes de extrema derecha se enfrentaron con activistas opuestos a ellos, mientras la policía luchaba por contener la violencia.

Algunos de los miembros del grupo a juicio el lunes están acusados ​​de haber agredido a extranjeros en Chemnitz en septiembre pasado, en una «prueba» antes del ataque planeado para el 3 de octubre.

El apoyo a la Alternativa de extrema derecha para Alemania (AfD) aumentó después de que la canciller Angela Merkel permitió que más de un millón de migrantes y refugiados se quedaran en Alemania en 2015-2016. Los sirios que huían de la guerra civil de su país formaron el grupo más grande.

Marcha extrema derecha de Alemania en masa.

La demo de extrema derecha contamina al club de fútbol alemán. El asesinato de un político alemán genera espectro de ataques de extrema derecha

La AfD, que hace campaña contra la llamada «islamización», es ahora el mayor partido de oposición en el parlamento federal.

Se sospecha que grupos militantes como «Revolution Chemnitz» planean ataques para lanzar a Alemania al caos y organizar una toma de control de extrema derecha.

En julio del año pasado, un neonazi, Beate Zschäpe, fue encarcelado de por vida por el asesinato de ocho turcos étnicos, un ciudadano griego y una mujer policía entre 2000 y 2007.

Ella estaba en una celda neonazi llamada National Socialist Underground (NSU). El caso conmocionó a Alemania porque expuso fallas importantes en la vigilancia de tales grupos.

Politicos.com.ar

Deja un comentario