Aníbal Fernández acusó a Macri de llenarse de «curros»

El exjefe de Gabinete y actual interventor de YCRT, Aníbal Fernández, consideró que el expresidente Mauricio Macri llegó al gobierno sin ningún tipo de formación y dijo que lo único que buscó fue “llenarse de curros para él y su familia”

Fernández, siempre con declaraciones verborrágicas, consideró: “Macri no tenía ningún tipo de formación. Vino a hacer sus negocios. Se llenó de negocios como el correo, los peajes y las autopistas. Todos los curros que él y su familia hicieron”, contó en diálogo con el programa «El gíglico», que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

“Ellos mismos se compraban las empresas y después subían los precios de las tarifas”, manifestó. En ese sentido, afirmó: «Cuando le digo mamerto a Macri no lo estoy insultando, lo estoy describiendo».

Además aseguró que Macri le dio la espalda a muchos empresarios que lo fueron a ver y hasta estuvo dispuesto a «entregar a su primo Ángelo Calcaterra»: “Ese fue el Presidente que tuvimos”, indicó.

Aníbal también se refirió a la actual situación económica e indicó que «el gobierno está invirtiendo el 3% del producto para paliar la situación económica». “Las compensaciones que está dando el Estado, como la IFE y el dinero a las empresas, tiene que ver con el desarrollo económico que el Gobierno explicó desde un primer momento. El Gobierno no miró nunca para un costado: está tratando de resolver lo que hay que resolver”, manifestó.  

Además, precisó que «cuando esto se detenga, que no falta mucho para que suceda, Argentina tiene todo para subir rápidamente y mostrar elementos de reactivación del mercado doméstico». «El Gobierno eligió el camino más sensato y criterioso.  Alberto Fernández tomó el mejor de los lugares, que es el de proteger a la población. Nosotros tenemos apenas 40 muertos por millón, a comparación de Chile que tiene 300», sostuvo.

Aníbal Fernández despidió a 417 de Yacimiento Carbonífero Río Turbio

Si bien el kirchnerismo se autodenomina como un movimiento a favor de los trabajadores, en Yacimiento Carbonífero Río Turbio esa premisa Aníbal Fernández no la cumplió y dejó en la calle a 417 trabajadores sin indemnización.

Se trata de 120 mujeres y 297 hombres que el 15 de octubre ingresaron a la entidad con contrato a plazo fijo y el 2 de diciembre, por disposición de Omar Zeidán, pasaron a planta permanente.

Sin embargo, «Bigote» fue nombrado por Alberto Fernández y sin ningún tipo de sensibilidad, Aníbal el pasado 19 de febrero revocó los contratos, dejándolos sin efecto y a los laburantes sin su ingreso para darle de comer a sus familias.

Por si fuera poco, el exfuncionario de Cristina Kirchner no dio la cara y mandó a Lucas Gailcerin, designado como coordinador, para notificar a los trabajadores que los dejaban librados a su suerte.

Con banca gremial

La movida generada por Aníbal Fernández para dejar a los trabajadores en la calle tuvo el aval de A.T.E. Santa Cruz, quien por medio de Olga Reinoso dio luz verde para que se produjeran los despidos.

Como agravante, Walter Ramos, el secretario General de esa entidad sindical en Río Turbio, nunca autorizó a los trabajadores a afiliarse, dejándolos sin su resguardo.

«Todo esto es una cuestión política, la gente no tiene la culpa», se quejó uno de los trabajadores despedidos.

En tiempos donde el discurso político habla de pedir a los empresarios que no despidan a la gente, los organismos del Estado hacen totalmente lo contrario.

Giselle Tkaczuk

Deja un comentario