Audio de Zuckerberg filtrado: «Vas al tapete y peleas»/ ‘You go to the mat and you fight’

Mark Zuckerberg ha dicho que «iría al tapete» (la alfombra) para luchar contra la ruptura de Facebook, en un audio filtrado publicado por el sitio de noticias de tecnología The Verge.

La aspirante presidencial de Estados Unidos, Elizabeth Warren, dijo que consideraría dividirla y otros gigantes tecnológicos.

El fundador de Facebook también habló con franqueza sobre competir con sus rivales Twitter y TikTok, y las dificultades que enfrenta Libra, su criptomoneda.

Más tarde, Mark Zuckerberg confirmó en Facebook que el audio era genuino.

Según una transcripción de la grabación, Zuckerberg admitió estar preocupado por un intento de desmantelar la empresa.

«No quiero tener una demanda importante contra nuestro propio gobierno … Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, ve al tapete y pelea», dijo en la grabación.

«No hace que la interferencia electoral sea menos probable. Lo hace más probable porque ahora las compañías no pueden coordinarse y trabajar juntas», agregó.

Zuckerberg también discutió la razón por la que se negó a asistir a algunas audiencias políticas en todo el mundo a raíz del escándalo de datos de Cambridge Analytica. En repetidas ocasiones se negó a asistir a reuniones con políticos en el Reino Unido, enviando a otros representantes de Facebook en su lugar.

«Hice audiencias en los Estados Unidos. Hice audiencias en la UE», dijo.

«Simplemente no tiene sentido para mí asistir a audiencias en todos los países que quieren que me presente y, francamente, no tienen jurisdicción para exigir eso».

El fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, soportó un duro interrogatorio de varias horas en el Congreso de Estados Unidos el miércoles, en el que defendió el ambicioso proyecto global de la empresa de crear una moneda digital y negó las acusaciones de difundir la desinformación a través de su plataforma.

Si bien el foco de la audiencia ante la Comisión de Servicios Financieros fue la moneda digital que se llamará libra, uno de los momentos más difíciles para el CEO de la red social fue cuando la legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez lo cuestionó sobre el escándalo de Cambridge Analytica, sobre la desinformación y sobre la reticencia de Facebook a verificar el contenido de los anuncios políticos

Rivales de Facebook

Con respecto a Twitter, Zuckerberg bromeó diciendo que la inversión de Facebook en seguridad fue «mayor que los ingresos totales de su empresa».

Y en TikTok, habló sobre el producto rival de Facebook Lasso, una plataforma para compartir videos que dijo que estaba «tratando de ajustar el mercado de productos en países como México … países donde TikTok aún no es grande».

La criptomoneda de Facebook Libra se está probando en India, agregó Zuckerberg.

«La esperanza es que eso se implemente en muchos lugares con las monedas existentes antes de fin de año», dijo.

También dijo que la parte pública del proceso había sido «más dramática» que las reuniones privadas con los reguladores.

Y reconoció que sacar a Libra del suelo sería «un largo camino».

No hay revelación de bomba en esta filtración, pero obtenemos algunas buenas ideas sobre las principales preocupaciones de Mark Zuckerberg: regulación y nuevos competidores.

En público, el fundador de Facebook ha sido muy meditado con respecto a la regulación, incluso dijo que le daría la bienvenida: en estas conversaciones con su equipo es mucho más combativo, preparado para «ir al tapete» con la candidata presidencial demócrata Elizabeth Warren si intenta romper hasta su compañía.

¿Y alguna vez va a someterse a demandas para dar evidencia a parlamentarios del Reino Unido? De ninguna manera.

En lo que respecta a la competencia, obviamente desconfía del rápido aumento de TikTok; a diferencia de Instagram y WhatsApp, no puede simplemente comprar el negocio de propiedad china, por lo que está trabajando en un servicio de réplica.

Solo Paranoid Survive fue el título de las memorias del fundador de Intel, Andy Grove, y Mark Zuckerberg parece haberlo adoptado como su mantra, ahora que moverse rápido y romper las cosas ha pasado de moda.

Giselle Tkaczuk

Deja un comentario