BCRA: la Fundación Apolo presentó un amparo por violación de garantías constitucionales

El Partido Mejorar, en conjunto con la Fundación Apolo, presentó un amparo contra la normativa del BCRA que permitiría el acceso a un dólar especial para personas beneficiarias de ciertas pensiones en el marco de la polémica por el «Dólar Terrorista», por la violación de la garantía de igualdad ante la ley consagrada por en el artículo 16 de la Constitución Nacional.

Las instituciones fueron representadas por Yamil Santoro, Presidente del Partido Mejorar y José Magioncalda, apoderado de la Fundación Apolo. El punto 4 de la Comunicación A 5072 establece un privilegio para los familiares de víctimas de desaparición forzada, con respecto al resto de la sociedad, en relación a al límite existente para las transferencias de dinero percibido en territorio nacional a cuentas del exterior. La norma, por intención u omisión, no limita el ejercicio a los fondos percibidos por indemnizaciones, como sí lo hace respecto de jubilaciones y pensiones.

La situación fue puesta en evidencia por la periodista Guadalupe Vázquez que trató el tema en medios televisivos y redes sociales. Y, dado que a su vez puede implicar un grave perjuicio para el erario público, fue tomada por ambas instituciones para solicitar que se subsane el privilegio.

Edgardo Marano

Deja un comentario