Berazategui: registran perros callejeros en clínica municipal

La Municipalidad de Berazategui , a través de su Clínica Veterinaria, implementó un sistema de registro e identificación de los perros callejeros de la ciudad. Consiste en la colocación de un dispositivo circular en la oreja del animal, el cual posee un número de registro a través del cual se puede acceder a toda su información sanitaria: fechas de vacunación, castración y desparasitación.

El novedoso sistema persigue el objetivo de que los perros que se encuentran en las calles de Berazategui, tengan el cuidado, el control y el seguimiento necesario para que se desarrollen sanos y saludables. Esta iniciativa también permite tener un registro de la cantidad de animales callejeros existentes y cómo están distribuidos en el distrito, lo cual permitirá su identificación e individualización ante cualquier inconveniente.

Los perros que son llevados a la clínica son vacunados, desparasitados y castrados. En la historia clínica que se le abre se registran además de la fecha de los procedimientos mencionados, los datos: si es macho o hembra, se estima la edad, las características físicas como el pelaje, en qué zona vive, y una foto. Con estos datos, el municipio aspira a generar en poco tiempo un censo de los perros que vagabundean por los pagos del intendente Patricio Mussi, impulsor de la creación de la clínica, inaugurada en mayo de 2013. El mismo fue víctima en julio pasado de un perro callejero que lo mordió en una pierna

El director de la Clínica Veterinaria Municipal, Luis Martínez, contó cómo funciona: «Se coloca un dispositivo en una de sus orejas, el mismo que se usa en otras especies, como vacas u ovejas. Es de plástico muy liviano y no genera molestias ni complicaciones para los perros. Está numerado y nosotros tenemos un registro para que a simple vista podamos identificar su situación: cuándo fue castrado, vacunado o desparasitado. Gracias a eso, cualquier inconveniente que surja con ese animal, los vecinos se pueden comunicar con la Clínica Veterinaria Municipal, nos pasan el número que tiene en la oreja ese perro y nosotros tenemos toda la información del mismo».

 

Politicos.com.ar