Campana: activaron el protocolo por coronavirus y hay un guardiacárcel infectado

El Servicio Penitenciario bonaerense aseguró que el contagiado “no tuvo contacto con los internos”. También hay otros 10 agentes que se encuentran aislados.

Si bien en las cárceles también se buscó la manera de evitar la propagación del coronavirus evitando las visitas, en el penal de Campana se activó el protocolo por un guardiacárcel infectado por el virus.

De igual modo, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aseguraron que el guardia no tiene contacto con internos. También informaron que está internado en una clínica privada y evoluciona de forma favorable.

Por este caso positivo, también se aisló al resto de los agentes que compartieron el turno con el infectado.

“Ni bien tomamos conocimiento de lo que le sucedía al suboficial pusimos sin demora en aplicación el protocolo. Los agentes que compartieron la guardia con él fueron notificados y se encuentran aislados”, indicaron fuentes del SPB.

El guardia infectado es suboficial ayudante y cumple con sus tareas en la Guardia de Seguridad Exterior del complejo, es decir, “no tiene contacto con privados de libertad ni acceso a los pabellones donde están alojado los presos”.

Por su parte, los diez otros penitenciarios que compartieron tareas con él permanecen en cuarentena en sus casas, como medida de prevención. Desde el organismo afirmaron que, a pesar del tiempo transcurrido, “no han desarrollado síntomas”.

Ante este caso, las autoridades del SPB y médicos de Salud Penitenciaria recorrieron el penal para “charlar” con el personal de la Unidad 21 y los presos brindando “información precisa y llevando tranquilidad”.

Edgardo Marano

Deja un comentario