Carrió renunció a presidir la bicameral de control del Ministerio público

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió renunció este miércoles a presidir la Comisión de Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público, luego que el peronismo decidiera no facilitar su designación en ese cuerpo de la Cämara de Diputados.

En una carta enviada al presidente de la Cámara Baja, el oficialista Emilio Monzó, Carrió lo notificó de su decisión “indeclinable” de no asumir en esa comisión, tras el desaire de la oposición.

“Quiero expresar que bajo ninguna circunstancia deseo presidir la Comisión, dada la calidad y actitud de los legisladores del PJ que la integran. No comparto ni el odio, ni la inquina, ni menos aún los celos, y no deseo formar parte de ello”, enfatizó la diputada nacional.

Carrió consideró que “es una paradoja que legisladores presos sigan ordenando mi proscripción”, por lo cual “mi decisión es indeclinable”.

La dirigente chaqueña señaló que “tanto la diputada Lospennato como el senador Braillard Poccard, quien fue mi alumno, pueden cumplir perfectamente el cargo de presidente, y yo colaboraré con ellos como integrante de la Comisión”.

“Esto me dará mayor libertad para seguir investigando fiscales y jueces corruptos sin necesidad de que intervenga la Comisión”, indicó.

Este martes, Carrió no pudo asumir este martes como presidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, por ausencia de todos los diputados y senadores de las distintas vertientes del peronismo que la integran, por lo cual no hubo quórum.

Se suponía que existía un acuerdo político para que Carrió quede en la Presidencia. Este turno le correspondía a un senador en la Presidencia de esta Bicameral, ya que la conducción se alterna. Pero oficialismo y oposición negociaron que el senador Rodolfo Urtubey se mantenga al frente de la Comisión de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

Edgardo Marano

Deja un comentario