Cernadas acompañó el reclamo de justicia por femicidios

Vecinos del Partido de Tigre se hicieron presentes este miércoles por la tarde en una marcha organizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, reclamando justicia contra la violencia de género y los numerosos casos de femicidios que se vienen perpetrando a lo largo del país.

Bajo la consigna “Reclamemos Justicia”, los participantes se congregaron frente al «Monumento al Remero», sobre Av. Victorica y Lavalle, y caminaron juntos hacia el Museo de Arte de Tigre, colocando cintas violetas en distintos puntos de la avenida.

El referente de Juntos por el Cambio en Tigre, Segundo Cernadas, recalcó durante el encuentro: “La violencia de género nos afecta a todos, hay que hacer mucho más y hay que hacerlo ya, porque se siguen sumando víctimas. Es nuestro deber estar atentos y actuar con urgencia, cada vez que enfrentemos un hecho de violencia de género.”

Las cifras oficiales por las que reclamó Segundo Cernadas

Según un informe elaborado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), reveló que en nuestro país se perpetra un caso de femicidio cada 22 horas. Otro dato que preocupa es que el 76% de los femicidios fueron cometidos por parejas, exparejas o familiares, de los cuales el 24% fueron cometidos por hombres del círculo íntimo de la víctima. Por último, uno de los datos más impactantes arrojó que el 19% de las mujeres víctimas de femicidio ya habían denunciado previamente a su agresor.

Reclamo por femicidios en Tigre
Mariano Visoso
Profesor de Historia y Lic. en gestión educativa

Deja un comentario