CFK: desestimaron un pedido de su defensa por Hotesur

La Justicia desestimó el pedido de la defensa de Cristina Kirchner y sus hijos para frenar la elevación a juicio oral de la causa por Hotesur. El Tribunal Oral Federal 5 denegó la petición de los abogados de la familia y ordenó una nueva pericia interdisciplinaria en el expediente. El tribunal señaló a los abogados la posibilidad de recurrir ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema.

La carátula se incluye junto a la de “Los Sauces” ya que se tramitarán en un mismo debate ante el Tribunal. Ambas indican que los tres integrantes de la familia se inmiscuyeron en una asociación ilícita de lavado de dinero con empresarios que recibieron fondos públicos y que con ese dinero alquilaron hoteles y viviendas de los que eran propietarios.

Ambas tienen 14 y 25 acusados, respectivamente, con los Kirchner, Lázaro Báez y su hijo Martín, Víctor Manzanares, Osvaldo Sanfelice, Alicia Kirchner y Ricardo Albornoz, como los imputados que comparten ambas causas. La otra tiene como principales acusados a Cristóbal López y Fabián De Sousa, además de otros dos hijos de Báez.

El estado de las causas que investigan la corrupción de Cristina Kirchner
La que está más cerca de llegar a un debate es “Los Sauces” ya que fue enviada primera a juicio oral. En marzo del año pasado, las partes exigieron las pruebas que proponían para tratar en el juicio. Sin embargo, en “Hotesur” se elevó tiempo después y aún sigue sin definirse la prueba a analizar durante el debate. Los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Grumberg fueron quienes firmaron el fallo en resolución de lo que se estudiará durante la cita.

Edgardo Marano

Deja un comentario