Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio dialogaron con autoridades de Educación

El pasado 31 de Julio, los Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión virtual con los principales funcionarios de la Dirección Provincial de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires. Allí se trataron las problemáticas más urgentes que están aquejando al sistema educativo bonaerense. De la misma, participaron la Subsecretaria de Administración y Recursos Humanos Paula Verónica Ferraris, el Subsecretario de Infraestructura escolar Ariel Lambezat y la flamante Directora Provincial de Consejos Escolares Marianela Paez. Las autoridades educativas brindaron un informe y respondieron consultas sobre infraestructura, implementación del SAE, transporte escolar, distribución de artículos de limpieza, cambio del Programa PIEDAS por actos públicos virtuales, inscripción de auxiliares, cobertura de cargos y asignación de diferentes fondos. Desde Juntos por el cambio se planteó la necesidad de mejorar la comunicación institucional y asignar guardias mínimas presenciales en la Dirección para tratar temas urgentes, entre otros temas.

Los Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio se mostraron conformes con la predisposición y buena voluntad de los funcionarios y solicitaron que este tipo de reuniones continúen, para así poder dar respuestas a la comunidad educativa de la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto al encuentro, el Consejero Escolar de Juntos por el Cambio Tigre Mariano Visoso sostuvo que: Después de ocho meses pudimos entablar una comunicación con las nuevas autoridades ministeriales. Podríamos decir que con la nueva gestión arrancamos con el pie izquierdo. Hace un poco más de un mes renunció, en medio de la pandemia, la Directora Provincial de Consejos Escolares Victoria Iommi y eso nos consternó bastante. Nos alegró la posibilidad de conversar con los funcionarios de nuestra área ya que son muchas las problemáticas que están aquejando a la comunidad educativa en su conjunto. Del encuentro participamos referentes de casi 90 municipios bonaerenses, los cuales pudimos exponer nuestras consultas e inquietudes. Es nuestra obligación, como funcionarios y representantes del pueblo, trabajar en conjunto dejando las banderas partidarias de lado.

Edgardo Marano

Deja un comentario