Corea del Norte amenaza la paz mundial

La resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tal vez una de las más duras de los últimos tiempos, sino la más, implica un serio golpe a la economía de Corea del Norte, muy castigada ya debido a sus políticas dirigidas más a amenazar que a resolver los problemas del sufrido pueblo norcoreano. Estas políticas armamentísticas implican un gasto que destinado a políticas sociales ayudaría a paliar las deficiencias de dicho pueblo.

La resolución tomada por unanimidad por los quince miembros del Consejo de Seguridad, incluida China, potencial aliado del régimen comunista, impone trabas a la exportación norcoreana y severos controles a los buques destinados al régimen comandado por el jóven Kim.

Corea y algunos antecedentes peligrosos

La escalada armamentística del régimen comunista no es nuevo, los ensayos misilísticos de medio y largo alcance se vienen sucediendo desde hace aproximadamente 10 años, el régimen de Pyongyang desconoció al menos cinco resoluciones dictadas con anterioridad del Consejo de Seguridad de la ONU .

El desarrollo nuclear que se viene sucediendo en gran escala sin dudas ha venido siendo financiado por China, ya que se cree que los experimentos se calculan en u$s 4.000 millones, paradójicamente China firmó la resolución de castigo hacia el régimen de Pyongiang, es que este desarrollo no solo implica una amenaza para sus vecinos de Corea del Sur, Japón e incluso EEUU, sino también inquieta al gobierno Chino, la pregunta es procedente.

El Comandante como se lo apoda al líder norcoreano, un joven treintañero que heredó de su padre el poder, es un personaje impredecible, al asumir el poder luego de la muerte de su padre la visión del resto del mundo era que iba a flexibilizar las políticas que se venían llevando a cabo, para sorpresa de los analistas internacionales no solo no flexibilizó sus políticas, sino que las endureció, concentro el poder en el militarismo que ya tenía preponderancia y se erigió en Comandante de la Fuerza Aérea.

Su odio acérrimo a los Estados Unidos al que considera una amenaza latente y permanente lo pone continuamente a la defensiva y muy asiduamente a la ofensiva.

Hoy claramente Corea del Norte es una amenaza no sólo para el área asiática sino para el mundo, ha ganado terreno respecto a Irán que era el otro país que ha venido desarrollando armamento nuclear y últimamente viene desactivando esta escalada.

La medida impuesta por el Consejo de Seguridad implica una advertencia severa en este caso para Corea del Norte pero es un precedente también para aquellos países que aún piensan desarrollar y/o poner en práctica este tipo de aventuras que conspiran contra la paz mundial y el desarrollo de los pueblos.

Politicos.com.ar

Deja un comentario