Cristina Kirchner y Dilma Rousseff encabezarán la contracumbre del G20

La líder de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner encabezará este lunes en el club Ferro Carril Oeste, junto a la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, la primera jornada de la llamada «contracumbre» del G20, que tendrá como invitados a otras figuras regionales como el ex mandatario uruguayo José Mujica, el ex candidato presidencial del PT de Brasil Fernando Haddad y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

La ex mandataria argentina disertará este lunes a las 12:30, mientras Rousseff expondrá unas horas antes, desde las 9:45, en la jornada de apertura.

El primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), empieza hoy y mañana en las instalaciones del club de Caballito, en tanto que el miércoles, jueves y viernes las actividades se trasladarán a otras sedes de la Capital Federal como la UMET, el Centro Cultural de la Cooperación, el Teatro San Martín y la Cámara de Diputados.

Al exceder con creces la capacidad del auditorio, la organización estudia la opción de colocar pantallas gigantes en distintas locaciones del predio.

Cristina Fernández de Kirchner no da discursos públicos desde la campaña electoral del 2017 había restringido sus apariciones públicas a intervenciones en el Senado y posteos en redes sociales.

El primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), arranca mañana y pasado en las instalaciones del club de Caballito, en tanto que el miércoles, jueves y viernes las actividades se trasladarán a otras sedes de la Capital Federal como la UMET, el Centro Cultural de la Cooperación, el Teatro San Martín y la Cámara de Diputados.

Al exceder con creces la capacidad del auditorio, la organización estudia la opción de colocar pantallas gigantes en distintas locaciones del predio.

Pichetto criticó a la oposición por la contracumbre

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó hoy la contracumbre del G20 al señalar que son «países pobres, emergentes, que quieren hacer la revolución», y que impulsan «la ideología del pobrismo».

«No me parece importante (este evento), para mí lo importante es la cumbre del G20, que tiene repercusión mundial y es donde se debaten la libertad para los mercados, la lucha comercial y cómo se va a dar, el límite de ingreso para los inmigrantes, por ahí es el tema», señaló.

De esta manera, Pichetto apuntó contra las jornadas de debate organizadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), que comenzará el próximo lunes en el Estadio de Ferrocarril Oeste y de las que participarán ex presidentes y referentes de la izquierda mundial, entre ellos Cristina Kirchner y Dilma Rousseff.

«Siempre se dan este tipo de cosas, pero me parece que el lugar de la Argentina no se da en las contracumbres de los países pobres, emergentes, que quieren hacer la revolución. Eso nos lleva a la Argentina de las villas, es la ideología del pobrismo», agregó durante una entrevista.

Por otra parte, Pichetto destacó la «gran responsabilidad» de su bloque por el respaldo al Presupuesto, tras considerar que si el Gobierno no lograba aprobar esta ley «se podrían haber dado situaciones calamitosas para los más humildes», como «corridas cambiarias» o «el quiebre del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)».

«Aún los que votaron en contra sabían que todo eso podía ocurrir, pero siempre hay vuelo corto de gorriones, nunca se vuela alto. Siempre se busca una ventaja política», opinó.

Edgardo Marano

Deja un comentario