Crítica de Vladimir Putin a Greta Thunberg ante la ONU sobre el cambio climático

El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó el discurso de Greta Thunberg sobre el cambio climático.

En una conferencia sobre energía en Moscú, Putin dijo: «Nadie le explicó a Greta que el mundo moderno es complicado y complejo».

La Sra. Thunberg, de 16 años, pronunció un discurso en las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre cuando millones de personas se unieron a las protestas de huelga climática en todo el mundo.

El presidente ruso Vladimir Putin fue extremadamente duro con la activista sueca Greta Thunberg, a quien criticó abiertamente durante un foro de energía en Moscú.

En la oportunidad, el primer mandatario ruso deslizó que la niña de 16 años está siendo manipulada por otros intereses.

«Puedo decepcionarte, pero no comparto la emoción común sobre el discurso de Greta Thunberg».

Nadie le ha explicado a Greta que el mundo moderno es complejo y diferente y … las personas en África o en muchos países asiáticos quieren vivir con el mismo nivel de riqueza que en Suecia».

Más críticas a Greta Thunberg

Vladimir Putin siguió insistiendo en que hay gente que está interesada en poner como bandera a Greta y con un mensaje no del todo claro y afirmó que esa gente debería ser sancionada.

«Cuando alguien está usando a niños y adolescentes en interés personal, solo merece ser condenado».

«Estoy seguro de que Greta es una chica amable y muy sincera. Pero los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a adolescentes y niños a situaciones extremas», concluyó el presidente ruso.

Giselle Tkaczuk

Deja un comentario