Cuadernos de las coimas: la Cámara Federal confirmó al Juez Bonadio

La Cámara Federal de Casación Penal respaldó tácitamente al juez Claudio Bonadio al frente de la causa de los cuadernos de las coimas en la que la ex presidente Cristina Kirchner es una de las principales acusadas.

La decisión del tribunal se dio al rechazar un planteo de nulidad de la defensa de Oscar Parrilli, el ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

De esta forma, los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun confirmaron la conexicidad de la causa de las anotaciones de Oscar Centeno con el expediente de Gas Licuado. El fallo también rechazó los cuestionamientos al «arrepentimiento» de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

«La conexidad se encuentra suficientemente respaldada y el curso posterior de la instrucción no revela lo contrario«, dijo Iruzun, en la resolución.

Bruglia, por su parte, señaló que «en esta etapa preliminar de la pesquisa no puede ser descalificada» la conexidad con gas licuado » hasta tanto el avance de las actuaciones permita delinear en forma acabada el marco fáctico objeto de este proceso«.

Poco a poco crecen las voces que advierten que Cristina Kirchner terminará presa. Algunos cronistas arriesgan esa posibilidad, con un detalle importante: se trata de periodistas que tienen llegada a Comodoro Py.

Por caso, según afirmó Romina Manguel en el programa «Animales Sueltos», la próxima semana el Juez Claudio Bonadío la procesaría, pediría el desafuero y la posterior detención (prisión preventiva).

De acuerdo a los dichos de la periodista, después de las ampliaciones de las indagatorias, el Juez Bonadío dictará los procesamientos. Dentro de los procesados está Cristina Fernández, por lo que pedirá, nuevamente al Senado su desafuero para, posteriormente, pedir su detención junto con la de todos los procesados.

Cristina ya se encuentra complicada en otros expedientes que tramita el mismo juez Bonadio

Edgardo Marano

Deja un comentario