Denuncia a la Ministra de Seguridad por su injerencia en la causa Nisman

La funcionaria fue denunciada penalmente por los abogados del espacio Republicanos, Yamil Santoro y José Magioncalda.

Tal parece que la flamante titular de la cartera de Seguridad “arrancó con el pie izquierdo” – valga la redundancia- . A sólo unos pocos días de gestión, Sabina Frederic se ha convertido en uno de los miembros del gabinete más conflictivos que tiene a su cargo el Presidente de la Nación.

Primero fueron sus declaraciones sobre terrorismo y el caso AMIA, luego sobre la muerte de Maldonado y más recientemente la decisión de rever la pericia realizada por Gendarmería en la causa NISMAN. Justamente en relación a estas últimas expresiones gira la denuncia penal realizada en el día de hoy por los presuntos delitos de “Negociaciones incompatibles”, “Abuso de Autoridad” e “Incumplimientos de los Deberes del Funcionario Público”.

Recordemos que la semana pasada la flamante titular de la cartera de Seguridad había manifestado ante el diario La Nación su intención de revisar la pericia realizada por la Gendarmería Nacional en el marco de la causa seguida por el asesinato del Fiscal Alberto Nisman. «Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura (de la fuerza)»

“Las declaraciones y acciones de la Ministra de Seguridad son un golpe al corazón de la República ya que lesionan en forma directa al principio de división de poderes y no injerencia del poder Ejecutivo en causas judiciales, consagrados en los artículos 1, 103 y 109 de la Constitución Nacional” expresó José Magioncalda, uno de los letrados impulsores de la denuncia al ser consultado por este medio.

El pasado 26 de diciembre este mismo letrado, en conjunto con la Fundación Apolo, habían cuestionado en similares términos el nombramiento realizado por LUANA VOLNOVICH titular del PAMI en beneficio de su hermano. Antes, el abogado había denunciado en la justicia al electo Gobernador de la Provincia Axel Kicillof por los famosos “Decretos Judiciales” y la causa por los “cupones del PBI”.

@marianoreissian

Mariano Reissian

Deja un comentario