El fracaso de Fernández & Fernández

En pocos meses, el dúo Fernández & Fernández estalla en base a sus propios fracasos y al reclamo de una sociedad en alerta, donde de nada vale una limosna a los más necesitados, mientras se socava la base económica del país, ni las arremetidas antidemocráticas del presidente y de la vicepresidente.

De nada vale intentar controlar a los medios de prensa, por eso van por las redes sociales.

De nada vale querer hacer nuevos grupos de choque con barrabravas y expresidiarios, si la Justicia debe mostrar su rostro -honesto o avergonzado de su propio proceder- ante los ciudadanos responsables que una y otra vez se embanderan para salir a la calle (con los cuidados necesarios) para exigir que sigamos siendo una República democrática, con división de poderes, sin abusar del poder mediante decretazos, cuidando la seguridad de los ciudadanos sin abusar del poder de la policía.

De nada vale que sea publicada una foto (sin barbijos, sin distancia, para que los usuarios de twitter la hagan tendencia, criticándola, pero dándole gran difusión) del amo de Dylan con Hugo Moyano y otros, mientras la Justicia avanza con las causas en las que Pablo Moyano está involucrado, mientras se tramitan las postergaciones en los juicios hasta que prescriban.

¿Si una causa puede prescribir, por qué se toleran las postergaciones?

TRABAJEN, SEÑORES DEL PODER JUDICIAL. ANTES QUE PRESCRIBAN.

De nada valdrán sus trampas, sepan que estamos alertas para que no intenten sancionar leyes anticonstitucionales.

Votemos mal o bien, vivimos en una República democrática con división de poderes desde hace más de doscientos años, y sabemos lo mal que viven los ciudadanos de regímenes dictatoriales.

Es inadmisible que las generaciones descendientes de los soldados de dos guerras mundiales y los conflictos bélicos posteriores, toleren que dictadores ostenten misiles, mientras otros, bajo un disfraz de democracia provocan la pobreza de sus pueblos.

Somos exitistas para el fútbol, donde la meritocracia genera millones para los jugadores, pero queda escondida la mugre de los negociados dirigenciales bajo la alfombra, con las sospechas de abuso de menores incluidas. ¿Serán “desahogo sexual” o esperan que, muerte mediante, la gente olvide las denuncias de Natacha Jaitt? No decimos que sean verdaderas ni falsas, decimos que es necesario investigar.

Son muchos los que desaparecen y muchos los asesinados, cadáveres que aparecen sembrando el terror, testigos arrepentidos en peligro y, por un inmenso dolor ante los que mueren solos, avanza un “aluvión psiquátrico” provocado por el gobierno que aprovecha la pandemia para instalar la INFECTADURA.

En el mundo hay vuelos, en Argentina prohibición hasta marzo del 2021 y pretenden cerrar El Palomar, incrementando el desempleo, simplemente porque les molesta el símbolo de low cost y de los empleados que escapan al látigo de Biró.

Mientras los ciudadanos presenciamos atónitos al payaso Filomeno Filminas, la otra Fernández va con su propia agenda, para ser Santa Cristina y aparecer en un billete junto a Néstor, que un día alcance para un kilo de carne y unos meses después, para tres empanadas.

Mientras avanza a paso redoblado en el Senado, Diputados tiene la gran oportunidad de frenar la reforma judicial. Los lobbystas cambiaron el traje por una transpirada camiseta y los chupines por jogging, pero la ciudadanía tampoco afloja y promete un acampe en torno al Congreso, para evidenciar la falta de consenso.

Estamos atentos, con nombre y apellido de cada Diputado y de cada Senador, en todo el país. Tanto por el tema Rafecas como por sus fueros para opinar y para DENUNCIAR maniobras anticonstitucionales. Ya que como ciudadanos están siendo vulnerados en sus derechos con medidas anticonstitucionales.

A los Gobernadores les pedimos que no acaten al látigo ni a la billetera, acaten a los gobernados que darán su voto para sostenerlos en 2023. Y en 2021 también, falta poco y ya no somos espectadores de tijeritas cortapolleras ni desmemoriados de Black Mirror.

La reforma que deforma

La presunta ley de reforma ya negocia cargos entre senadores y diputados, en especial intentando tentar a más de un abogado cuyo mandato culmina en 2021, para pasar a ser un empleado del Estado en calidad permanente, sin necesidad siquiera de ser votado, con un jugoso sueldo e impunidad para el enriquecimiento ilícito. Se ofrece además un bello cuello ortopédico, envuelto para regalo por Fabiola, que también sabe pegar moñitos.

El proyecto quiere cuadruplicar la cantidad de juzgados en el fuero federal penal y aumentar los miembros de la Corte Suprema, modificar los fiscales federales y el Consejo de la Magistratura. En total hablamos de más de 1.900 millones de pesos para crear los cargos. Hoy. Dicen los que saben, que “contrariamente a lo que suponen en Juntos por el Cambio, el verdadero interesado en la reforma es el Presidente, en acuerdo con los mismos magistrados federales, y no la vicepresidenta, que se juega su suerte en instancias judiciales superiores”.

Incluso que a la autora del popular “Soy yo, pelotudo”, para su impunidad “no le importa ni siquiera la designación de Rafecas, pliego al que dan por caído, y sí el desplazamiento del actual procurador, Eduardo Casal, para que pueda asumir en su lugar Víctor Abramovich, un funcionario judicial afín al ideario kirchnerista”, aseguran los colegas de La Voz del Interior.

En otra maniobra que desprecia la democracia, el dictamen se mantiene en secreto. “Senadores opositores denunciaron hasta anoche que aún no se conoce el dictamen final surgido de las comisiones y que fue aprobado el miércoles. Los senadores opositores cordobeses Laura Rodríguez Machado (PRO) y Ernesto Martínez (Frente Cívico) cuestionaron al Frente de Todos por esta situación. “Dicen que hubo cambios, pero ningún senador oficialista nos pudo decir cuáles fueron esos cambios”, coincidieron los legisladores de Juntos por el Cambio”.

“Fuentes de la Cámara Alta comentaron que el dictamen estaba listo, pero, como la firma de los senadores de las comisiones es digital, recién se conocería hoy. El jueves próximo se trataría en el recinto y se aprobará sólo con el voto del oficialismo”.

Incluso los propios soldados de la reina, como el zángano Massa, dijo que “No hay apuro con la reforma judicial, tenemos todo el año legislativo para debatirla”, ante la mirada de la polémica Viviana Canosa.

Por eso es posible que la iniciativa ciudadana del Banderazo pueda ser calificada como un triunfo, si el proyecto de ley que inaugura la reforma judicial se posterga (como sucedió con la prometida ley de ILE –aborto para les pibis-) y se caiga el pliego de Rafecas, clave de la impunidad kirchneroperonista.

Es que la gente está desconfiando cada día más del F&F team, según muestra el informe de la Universidad Di Tella, se redujo al 27% la confianza en el Gobierno, desde abril pasado, en el denominado índice de confianza en el Gobierno (ICG) de agosto.

Fuente: La Voz del Interior.

Marcela Zadoff
Lic. en Letras Modernas de la Universidad Nacional de Córdoba. Redactora. Editora. Experta en Comunicación Institucional

Deja un comentario