En Comodoro Rivadavia convocan a saqueos vía WhatsApp: hay detenidos

Este viernes comenzaron a circular por whatsapp invitaciones a grupos promoviendo saqueos a distintos supermercados de la zona norte y sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

Según publica un sitio, durante la mañana del viernes algunos usuarios de whatsapp recibieron invitaciones a unirse a grupos dentro de esa plataforma de mensajería móvil, en los cuales se promovían saqueos a distintos supermercados de Comodoro. Así, algunos vecinos comenzaron a organizarse para llevar adelante este accionar.

En este contexto, se produjo un intento de saqueo en la sucursal de Carrefour ubicado en Lisandro de La Torre y Polonia. Ante el alerta, acudieron de inmediato móviles policiales y del grupo GEOP.

Según indican fuentes policiales, personal policial con un patrullero que se encontraba lugar constató el arribo al lugar de alrededor 100 personas, que ingresan estacionamiento. Inmediatamente se pone en marcha el dispositivo seguridad, bloqueando los accesos, tanto internos como externos.

Unas 20 personas ingresan al supermercado, y cuando el exterior es despajado por la Policía, 9 personas, la mayoría de ellos menores de edad, resultan detenidas. Algunas de ellas contarían con antecedentes policiales, adelantaron desde la fuerza.

Todos fueron trasladados a dependencias policiales, y si bien los menores serán restituidos a sus padres, los mayores quedarán detenidos a espera de la audiencia de control de detención, ya que se trata de un delito contemplado por el Código Penal.

El grupo, en su mayoría menores de edad, pretendía llevarse alimentos, frazadas y electrodomésticos. Tras la intervención policial se detuvo a nueve personas.

Ataques y saqueos a supermercados de Mendoza

Una sucursal de la cadena Átomo ubicada cerca del barrio Lihué de Guaymallén, Mendoza, fue atacada en la tarde de este viernes, por una veintena de personas.

Según las imágenes que fueron registradas en un video, un grupo de hombres y mujeres la mayoría jóvenes, entre las que se encuentran menores de edad, atacaron la sucursal, arrasando con las primeras góndolas cercanas a las cajas.

Actuaron con bolsos, mochilas y escaparon raudamente. El grupo estaba evidentemente organizado.

Una empleada jerárquica de la sucursal y fuentes del gobierno de Mendoza confirmaron que el hecho ocurrió hoy y que el video es real.

«Hicieron así: ingresaron dos familias normalmente, sin levantar sospechas, y salieron corriendo sin pagar. Otro grupo de personas que estaban afuera, se metieron y arrasaron» contó una fuente oficial.

En el video se ve claramente que la gente que participa de esta especie de saqueo, está organizada. No se llevaron sólo alimentos.

El ataque ocurrió en medio de una crisis cambiaria y una fuerte devaluación. Anoche, además, grupos intentaron atacar el mercado La Alba en Luján de Cuyo, y otro Átomo en Perdriel.

Edgardo Marano

Deja un comentario