En EEUU falleció un médico en los brazos de su esposo

Falleció un médico que trabajaba en el sector de emergencias del Hospital East Orange, Nueva York, EEUU después de semanas de atender pacientes con coronavirus.

Según la NBC, el médico llamado Frank Gabrin murió este 31 de marzo y fue su esposo Arnold Vargas el que compartió su historia a la cadena televisiva.

Explicó que el mismo día de su muerte, el profesional de la salud se había levantado con mucho dolor en el pecho y problemas respiratorios. Por esto es que decidieron llevarlo a urgencias, mas no llegaron a tiempo y en el camino a la guardia su pareja falleció en sus brazos.

Si bien en el momento no le realizaron una prueba de Covid-19, hace una semana que tenía los síntomas habituales de la pandemia como tos seca y fiebre, por lo que todo apunta a que el test habría dado positivo.

“Siempre fue un placer trabajar junto a él. Tenía siempre la intención de ayudar. Estaba encantado trabajando junto al resto y cuando comenzó a presentar síntomas se puso triste”, expresó el médico Álvaro Albran, director de las urgencias del hospital y compañero de Galbrin.

“Su pérdida es una lección sobre la importancia de cuidar a las personas que atienden al público”, expresó a CNN Debra Vaselech Lyons, amiga del profesional de la salud y agregó que este problema se hubiese solucionado si su amigo hubiese tenido el equipo necesario.

Frank sabía que estaba poniendo en riesgo su vida al realizar su trabajo, más como otros colegas se preparó toda su vida para poder estar en primera línea y ayudar a las personas que necesitaban de su ayuda.

Edgardo Marano

Deja un comentario