Estado de Japón: Macri confirmó que hará una visita oficial en mayo

El Presidente visitará junto con la primera dama Juliana Awada al primer ministro Shinzo Abe el 18 de mayo en el Estado de Japón. Además serán recibidos en la Casa Imperial por el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko.

Como parte de la agenda, habrá un encuentro con empresarios japoneses y argentinos, en un evento organizado por la cámara de comercio exterior de Japón.

“El Gobierno de Japón le da la bienvenida a la visita del Presidente y su esposa (Juliana Awada), y espera que la visita fortalecerá las relaciones de amistad entre la República Argentina y el Japón”, subrayó un comunicado elaborado en Tokyo.

Será la primera visita de Macri a Japón como presidente, aunque no el primer encuentro que mantendrá el presidente argentino con el primer ministro Abe, ya que ambos mantuvieron una reunión en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear en abril del año pasado, y durante la visita del premier japonés a la Argentina en noviembre último.

Por su parte, el Jetro (Japan External Trade Organization), llevará a cabo un Foro Económico “Japan-Argentina Economic Forum” el próximo 19 de mayo en la ciudad de Tokyo, con presentaciones de referentes de las principales industrias del sector público y privado de ambos países.

Los organizadores esperan contar con unos 500 asistentes.

Como parte de su agenda internacional, Macri se reunirá esta semana con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y luego de su paso por Japón estará en China.

Luego de pasar por el Estado de Japón, Macri visitará China

En lo que representará el viaje oficial más importante del año, y presionado por los diversos reclamos industriales frente a las importaciones de China, el presidente Mauricio Macri recorrerá ese país, del 14 al 18 de mayo, y luego, será el turno de Japón, el 19 y 20 de ese mismo mes.

Fuentes gubernamentales informaron que en esa semana se concretarán los esperados encuentros bilaterales tanto con el presidente de China Xi Jinping; como con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. El primer mandatario saldría de Buenos Aires el 12 de mayo y estaría de regreso el 21 de ese mes.

Uno de los ejes que atravesará la visita de Estado a China, según otras fuentes consultadas, será el demorado acuerdo por las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, donde participa el consorcio de empresas Gezhouba Group Company Limited (de China) y Electroingeniería S.A.-Hidrocuyo S.A. (UTE).

Politicos.com.ar