Etchevehere volverá a su campo

La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, desestimó el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó hoy el desalojo de la estancia Casa Nueva, ocupado por militantes de Juan Grabois. Durante una larga exposición, la magistrada calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino” y avaló el reclamo de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

Según la juez Castagno, en base a las pruebas recolectadas, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes “invadieron el terreno» ubicado en la provincia de Entre Ríos y ordenó la “restitución inmediata» vía un «desalojo pacífico”.

Así, la Justicia avaló la presentación que realizó tanto la fiscalía a cargo de Oscar Sobko y Mónica Carmona, como la querella del abogado Rubén Pagliotto, quienes aseguraron que la propiedad de la estancia es de Las Margaritas SA. La firma ganadera es la histórica empresa de la familia Etchevehere, que tiene como presidenta y accionista mayoritaria a la madre de los hermanos en conflicto.

Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia, vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa”, afirmó Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria durante el gobierno de Cambiemos, luego del fallo, que escuchó acompañado por sus hermanos y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Leonor Barbero Marcial, en tanto, agregó: “Se metieron en nuestro campo y se resolvió que fue una ocupación; dejó de ser un conflicto familiar para ser una aventura política, bastante grave, consensuada por el gobierno nacional, por el señor (Juan) Grabois, y por el gobierno provincial, como quedó demostrado

Ella (por su hija, Dolores) va a salir de manera pacífica porque es una mujer inteligente; en algún momento vamos a estar todos juntos de nuevo, estoy seguro de que la familia se va a unir«, agregó.

Luis Miguel Etchevehere celebró con Patricia Bullrich

Luis Etchevehere festejó junto a la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el fallo que le dio la razón en el conflicto con su hermana Dolores.

Los exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri siguieron a través de un teléfono celular la audiencia en donde la jueza Carolina Castagno ordenó desalojar inmediatamente a los militantes de Juan Grabois que se encuentran dentro del terreno. Ninguno de los dos utilizó barbijo.

¡Viva la propiedad privada!”, gritó una de las personas que acompaña a Etchevehere en el acceso a Casa Nueva. “Que este caso sirva para que la Justicia vuelva a confiar en la Justicia y en el derecho”, reaccionó el exministro de Agricultura, quien se emocionó hasta las lágrimas en el momento que escuchó la decisión a su favor. Minutos después, se sumó a cantar el himno junto a los ruralistas que lo apoyan.

Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, mamá de los hermanos en conflicto, se sumó a la vigilia y a la celebración. Adelantó que Dolores acatará la resolución y apuntó contra los gobierno nacional y provincial por haberla utilizado. “Después de esto, estoy segura de que la familia se volverá a unir”, indicó.

Después de la visita del excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Bullrich reforzó el apoyo de Juntos por el Cambio al exministro de Luis Miguel Etchevehere y su familia, quienes protagonizan un duro conflicto por la herencia y usurpación del campo “Casa Nueva”, que se encuentra en litigio con su hermana Dolores y activistas sociales alineados con Juan Grabois.

Vine aquí porque consideramos desde Juntos por el Cambio y el PRO que uno de los elementos fundamentales para el país es la defensa de la propiedad privada”, apuntó Patricia Bullrich. “En este último tiempo hubo acontecimientos serios en el sur, siguiendo por Guernica y en este caso la invasión directa de un campo de la familia Etchevehere. Esto demuestra las maniobras para cambiar las reglas de nuestra constitución”, fustigó en una rueda de prensa.

La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, desestimó el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó hoy el desalojo de la estancia Casa Nueva, ocupado por militantes de Juan Grabois. Durante una larga exposición, la magistrada calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino” y avaló el reclamo de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

Edgardo Marano

Deja un comentario