Ezeiza: Lázaro Báez seguirá preso

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este viernes el rechazo a un pedido de excarcelación y de arresto domiciliario solicitado por Lázaro Báez, quien está siendo juzgado en la causa por lavado de activos y está detenido en Ezeiza.

La Sala IV del alto tribunal penal, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, declaró «inadmisibles» los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas de Báez y el contador Daniel Pérez Gadín, que pretenden llegar hasta la Corte Suprema de Justicia.

Entre la prueba denegada se encontraba un pedido de nómina de las autoridades del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, del Registro Nacional de Constructores y de la Cámara Argentina de Comercio para que se convoque a las autoridades a los fines de deponer sobre la metodología de adjudicación de obra, empresa que ejecutaba el trabajo y si contaba con la suficiente capacidad de obra y antecedentes para ejecutarla.

Además, Báez y Pérez Gadín apelaron la decisión de la Sala de Feria que confirmó la del TOF 4 de la Capital Federal, en cuanto rechazó las solicitudes de excarcelación y arresto domiciliario (en subsidio) interpuestas por los acusados.

Ambos están detenidos en Ezeiza, en la causa conocida como «ruta del dinero K» y son juzgados junto a una veintena de imputados, entre ellos, el valijero arrepentido Leonardo Fariña. Todos están acusados de ser parte de una estructura que habría lavado al menos 60 millones de dólares.

Mientras Lázaro Baez sigue en Ezeiza, la Justicia ordenó subastar dos aviones

La Justicia ordenó «la subasta pública e inmediata» de dos aviones de la empresa Top Air S.A., perteneciente a Lázaro Báez, empresario detenido desde el 5 de abril de 2016, acusado por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito durante el kirchnerismo.

El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal emitió la orden a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). La misma será la encargada de iniciar el proceso de subasta pública a través de internet, con el fin de evitar gastos operativos.

Se trata de un LearJet modelo 35A, número 418, matrícula LV-BPL, valuado en USD 575.000 y un Gulfstream Commander-Rockwell, modelo 690-B, número de serie 11.412, matrícula LV-MBY, con un valor que supera los USD 785.000.

Báez había sido detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria luego de aterrizar en el aeropuerto de San Fernando, en un vuelo que provenía de Santa Cruz y que el empresario había realizado en el LearJet mencionado.

Edgardo Marano

Deja un comentario