Fernández y Macri se reunieron en Casa Rosada para organizar la transición

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en la Casa de Gobierno con el primer mandatario electo, Alberto Fernández, en un encuentro que duró una hora, durante el que acordaron los pasos para una transición ordenada, que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.

«Esta mañana recibí en la Casa Rosada al presidente electo, Alberto Fernández. Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos», señaló Macri posteriormente en su cuenta de Twitter.

Publicado ayer en @mauriciomacri twitter


Macri había anunciado la reunión al cerrar los discursos en el bunker de Juntos por el Cambio, al señalar que momentos antes habló con Fernández para felicitarlo por «la gran elección que hizo» y que lo invitó a desayunar ayer por la mañana en la Casa Rosada «porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos».

Fernández, a su vez, al hablar en la sede del Frente de Todos, confirmó que se reuniría con Macri «y empezaremos a hablar del tiempo que queda».

Macri y Fernández dialogaron a solas en el despacho presidencial, en tanto que Biondi y el secretario de Comunicación Pública de la Presidencia, Jorge Grecco, conversaron en un despacho cercano.

El presidente electo se retiró a las 11.30 de la Casa de Gobierno, sin realizar declaraciones, exactamente una hora después de su arribo en auto.

Desde los equipos de Fernández se dejó trascender satisfacción por el encuentro.

Giselle Tkaczuk

Deja un comentario