Fundación Apolo presentó un Amparo para que el Congreso Nacional vuelva a trabajar

El Equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo, liderado por José Magioncalda, durante la última semana ha trabajado a destajo para que, Yamil Santoro, apoderado de la Fundación, presente un Amparo en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nro 6, a cargo del Dr. Lavie Pico, el día de hoy, 14 de Abril del corriente año.

El amparo se presenta debido a que entendemos que existe una Omisión de Autoridad Pública, por parte del Poder Legislativo de la Nación, por lesionar el derecho de representación política de los ciudadanos, en la medida en que el mismo no se encuentra trabajando y, en contextos de emergencia como el actual, generada por el COVID-19, es claro que el Poder Ejecutivo se encuentra gobernando bajo Decretos de Necesidad y Urgencia y, además de que el Poder Legislativo no está sesionando, la Comisión Bicameral que debería revisar los DNU no está haciendo su trabajo.

Así, y ante la falta de respuesta y trabajo por parte del Poder Legislativo Nacional, es que desde la Fundación Apolo entendemos que se está lesionando gravemente el derecho de representación política, máxime de aquellos ciudadanos opositores, y todo debido a las autoridades del Legislativo que responden al oficialismo.

La intención de este amparo, por lo tanto, es restituir los controles republicanos, y evitar que el Poder Ejecutivo de la Nación administre el poder con discrecionalidad policial.

Antonio Fratamico

Deja un comentario