Fundación Apolo requiere información sobre Noemí M. Chávez

La Fundación Apolo está dedicada a hacer justicia, a través de diversos recursos ante la ley, como presentaciones de recursos de amparo, hábeas corpus, etc.

En este caso particular, ha solicitado información pública acerca del caso de una joven que mantendría una relación con Evo Morales, la pregunta, concretamente, es si se encuentra en Argentina.

En el texto de la gacetilla que comunica el pedido, dice que «la Fundación Apolo ha solicitado, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y ante la Dirección Nacional de Migraciones, información sobre el posible ingreso en el país de la ciudadana boliviana Noemí Meneses Chávez y, si efectivamente hoy se encuentra en la Argentina, dónde reside e información sobre si lo hace en calidad de migrante, de turista, de asilada política o en cualquier otra condición».

El requerimiento se debe a que, «durante las últimas horas, se hizo pública en medios de todo el mundo la noticia de la relación que el expresidente boliviano Evo Morales tuvo con la adolescente (por entonces menor de edad) Noemí Meneses Chávez. El medio que publicó la primicia fue Okdiario, un periódico digital español que, a partir de informes policiales, ha provocado la inmediata reacción del Ministerio de Justicia de Bolivia, que denunció al exmandatario por los delitos de estupro, abuso sexual y trata y tráfico de personas, delitos por los cuales, según la Ley boliviana, puede castigarse al victimario con hasta 15 años de prisión», asevera el comunicado.

«Asimismo, es importante destacar que, si bien el Gobierno de Bolivia desconoce dónde se encuentra la joven actualmente, tiene constancias, según lo informado en dicho medio digital, de que ha visitado a Evo Morales en su refugio de la Argentina», prosigue el pedido.

«Entonces, a partir del revuelo internacional que la noticia ha generado durante las últimas horas y del posible paradero argentino de la víctima de violación y trata, además de los datos solicitados, la Fundación Apolo ha pedido a las autoridades nacionales en materia de relaciones exteriores y de migraciones que se entregaran copias de la documentación de respaldo de la información requerida», concluye.

A continuación se reproduce el comunicado oficial de la Fundación Apolo con el texto de la solicitud presentada

La Fundación Apolo ha solicitado, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y ante la Dirección Nacional de Migraciones, información sobre el posible ingreso en el país de la ciudadana boliviana Noemí Meneses Chávez y, si efectivamente hoy se encuentra en la Argentina, dónde reside e información sobre si lo hace en calidad de migrante, de turista, de asilada política o en cualquier otra condición.

Durante las últimas horas, se hizo pública en medios de todo el mundo la noticia de la relación que el expresidente boliviano Evo Morales tuvo con la adolescente (por entonces menor de edad) Noemí Meneses Chávez. El medio que publicó la primicia fue Okdiario, un periódico digital español que, a partir de informes policiales, ha provocado la inmediata reacción del Ministerio de Justicia de Bolivia, que denunció al Exmandatario por los delitos de estupro, abuso sexual y trata y tráfico de personas, delitos por los cuales, según la Ley boliviana, puede castigarse al victimario con hasta 15 años de prisión.

Asimismo, es importante destacar que, si bien el Gobierno de Bolivia desconoce dónde se encuentra la joven actualmente, tiene constancias, según lo informado en dicho medio digital, de que ha visitado a Evo Morales en su refugio de la Argentina.

Entonces, a partir del revuelo internacional que la noticia ha generado durante las últimas horas y del posible paradero argentino de la víctima de violación y trata, además de los datos solicitados, la Fundación Apolo ha pedido a las autoridades nacionales en materia de relaciones exteriores y de migraciones que se entregaran copias de la documentación de respaldo de la información requerida.

Título de la solicitud: SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE INGRESO AL PAÍS DE CIUDADANA BOLIVIANA

Descripción de la Solicitud

Descripción de la Solicitud: Se solicita informe si la ciudadana boliviana Noemí Meneses Chávez, Cédula de Identificación Personal expedida por el Estado Plurinacional de Bolivia Nº 12.490.117 se encuentra en nuestro país y, en caso afirmativo, indique su lugar de residencia e informe en qué calidad reside en Argentina. Es decir, si se encuentra como migrante, turista, asilada política o en cualquier otra condición que pido sea especificada en la respuesta. Asimismo, solicito se entregue copia de la documentación respaldatoria de lo informado.

Dependencia a la que solicita información: Ministerio del Interior

Observaciones: Dirigido a DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES
Para más información acerca de la Fundación Apolo, ingresá a su sitio fundacionapolo.org

Politicos.com.ar

Deja un comentario