Gremios docentes anunciaron un nuevo paro en la Provincia

Finalmente en el mediodía de este martes, los gremios reunidos en el Frente de Unidad Docente anunciaron nuevas medidas de fuerza en el marco de la disputa por los aumentos entre los docentes y el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, fue quien tomó la palabra en representación de los demás delegados.

“Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación en la provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones” comenzó diciendo la secretaria.

Ante esto confirmó: “Nosotros como frente de unidad hemos determinado, ante esta situación, un paro día jueves y viernes de esta semana. El día jueves coincidiremos con el resto de los sindicatos que padecemos esta problemática”.

“No tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, tienen que llevar una respuesta a los docentes” le dijo al gobierno de la provincia.

En lo que va del año ya se perdieron 24 días de clases por medidas de fuerza que se realizaron en la provincia de Buenos de Buenos Aires.

La última reunión sobre paritarias de docentes con la administración de María Eugenia Vidal, estuvo, por momentos, cerca de un acuerdo, pero finalmente ante la contra propuesta de los sindicalistas el diálogo se estancó y no se llegó a un acuerdo.

En la jornada del jueves algunos gremios estatales incluirán una movilización, que podría ser a gobernación o la Casa de la Provincia; mientras que el viernes la huelga será solo del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

«Rechazamos la propuesta salarial y vamos al paro y movilización para el día 18. Además exigimos que el presupuesto no sea un presupuesto de la juste. Necesitamos unidad y masividad para poder lograr los objetivos»  asevero Oscar de Isasi desde ATE provincia de Buenos Aires.

Edgardo Marano

Deja un comentario