Guillermo Moreno, citado a indagatoria judicial

Guillermo Moreno fue llamado a indagatoria por negociaciones incompatibles con la función pública.

Instalar una «Salada» en Angola no fue el único sueño que Guillermo Moreno imaginó en sus tiempos de secretario de Comercio. Sacachispas Mercado Central fue tal vez el proyecto más ambicioso del hincha de Racing que ahora incluso quiere ser presidente de la Argentina en 2019. Antes, sin embargo, deberá explicar en la Justicia si defraudó al Estado con Sacachispas.

El fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, solicitó tomarle declaración indagatoria a Moreno y cinco ex miembros de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires.

Los cinco ex funcionarios restantes son: Carlos Alberto MartínezFabián Enrique DragoneGuillermo Rubén CosentinoHéctor Jorge González y Vicente Di Gerónimo, la mayoría ex directivos de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires y del Club Mercado Central.

Todo comenzó en 2011 cuando los seis involucrados crearon la Asociación Civil Club Atlético Mercado Central con el objetivo de darle la posibilidad a jóvenes humildes de practicar fútbol, boxeo y otros deportes en el lugar, pero, para eso, habrían cedido terrenos del organismo público para a esa entidad privada.

En 2012, además, el flamante equipo de Moreno acordó con Sacachispas Fútbol Club funcionarse para llamarse Mercado Central Sacachispas. Luego firmaron un contrato con Alpargatas SA para poder usar el nombre del otro cuadro.

Para el fiscal Basso, «eso demostró que la intención de Moreno de incursionar en el ambiente del fútbol estaba en la creación del club por lo cual resulta más que evidente que sus fines benéficos para esos jóvenes era una fachada«.

Hace poco menos de un mes, Guillermo Moreno también tuvo inconvenientes con la Justicia: el ex funcionario irá a juicio oral por la causa en la que estaba procesado, por la manipulación de datos del INDEC.

Así lo dictaminó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, tras el pedido que efectuó el fiscal federal Carlos Stornelli. En el mes de agosto, el funcionario judicial solicitó que los imputados enfrenten la acusación por los delitos de “violación de secretos, abuso de autoridad, violación de registros y documentos, y falsedad ideológica”

Edgardo Marano

Deja un comentario