Hablemos con libertad con la legisladora Carolina Estebarena

La edición aniversario del programa de Radio Cultura tuvo como invitado a Gonzalo Condis, y habló con la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Unión PRO y secretaría de equipos técnicos de Unión por la libertad, Carolina Estebarena.

En la ediciòn aniversario, Carolina Estebarena contó que sobre el final del año legislativo, aún hay algunos temas por tratar en la Legislatura (food trucks, villa olímpica, urbanización de la villa 20, etc.), y que las sesiones, oficialmente, terminan el 15 de diciembre.

Respecto de algo que muchos vecinos desconocen (llamado 1° y 2 lectura), Carolina Estebarena explicó que hay temas que la Legislatura no puede decidir terminantemente, motivo por el cual una ley se aprueba, luego se llama a audiencia pública (que como su nombre lo indica da la posibilidad de que se inscriban actores de la sociedad civil), y en esa audiencia pública se corrigen o aprueban los puntos que hagan falta.

Carolina Estebarena comentó que en algunas audiencias públicas se hacen multitudinarias, y a otras no concurre gente porque, o no se da tiempo a avisar debido a que muchas se superponen, u otras no generan el interés necesario que justifique una audiencia pública, (y puso como ejemplos dos proyectos propios, uno para que un espacio verde ubicado en la Comuna 13 lleve el nombre de Repùblica de Armenia, y otro para aprobar la colocaciòn de un monumento dedicado al personal de maestranza, y por cada proyecto se presentò una sola persona).

Ademàs, Carolina Estebarena, frente a la pregunta de Gonzalo Condis que en un paso de comedia intentò pelearse con Yamil Santoro ya que èste le reprochò sus intenciones de arrebatarle el programa, relatò que durante 2016 hubo otras audiencias muy complejas, como la urbanizaciòn de la Villa 20, el Autòdromo y el recorrido de la autopista Illia.

Luego de la explicaciòn del funcionamiento de las audiencias pùblicas, la legisladora relatò còmo fueron sus inicios en el mundo de la polìtica.

Escuchà el programa completo en el siguiente link:

Politicos.com.ar