Hebe de Bonafini se refirió al gran operativo de seguridad por el G20

Mientras los principales líderes del mundo comienzan a llegar a Buenos Aires para participar de la Cumbre del G20, las organizaciones sociales ultiman los detalles para llevar adelante las protestas de este viernes. En ese sentido, la organización Madres de Plaza de Mayo quiere realizar la tradicional ronda de los jueves, pese a las restricciones que existen en el microcentro porteña.

La titular de esa agrupación, Hebe de Bonafini, cargó con dureza contra el Gobierno y contra los países que integran el G20, particularmente por las fuertes medidas de seguridad implementada.

Ellos tienen mucho miedo porque son una basura. Traen aviones, portaaviones, helicópteros, miles de personas de seguridad. Están cagados en las patas, la plata que tienen no les sirven para nada más que para comer como bestias y tener alguna de estas minitas que van atrás”, apuntó.

Durante una conferencia de prensa brindada junto a dirigentes sindicales, Bonafini explicó que están “gestionando” realizar la tradicional ronda, y recordó que “en 42 años nunca nadie nos prohibió”. “La marcha la vamos a hacer, nunca nos prohibieron, no nos van a prohibir ahora”, añadió.

Entre otras cosas, dijo que no participarán de las manifestaciones del viernes porque “con 90 años ya no podemos correr”, pero insistió con sus ataques a los mandatarios: “Decimos que no queremos sus manos mugrientas, que nos saquen sus manos de encima. Esta Latinoamérica sabe manejarse, teníamos industrias, pero poco a poco nos lo están sacando”.

“Ellos quieren gobiernos para ellos, con pueblos dominados y sometidos. Nos quieren someter como en la época de los indígenas. Pero no estamos dispuestos a quedarnos quietos. Menos las madres, porque nuestros hijos dieron su vida”, añadió.

Consultado sobre la situación del príncipe saudí, Mohamed bin Salman, Bonafini dijo que espera “que lo extraditen”, en relación al pedido que hizo la organización Human Rights Watch para que la Justicia argentina lo detenga por el crimen del periodista Jamal Khashoggi. Sin embargo, ironizó con que “Mauricio Macri lo va a premiar”. “Macri premia a los asesinos. Macri es como él, asesina de otra manera, pero asesina. Todos los días. Fiambre podrido comen nuestros niños, mientras que estos que vienen acá…Tienen miedo que los envenenen. Pobre gente, les tengo lástima”, reflexionó.

Edgardo Marano

Deja un comentario