Horror en la ciudad bonaerense de San Pedro

Un hombre que había sido denunciado por abusar sexualmente de una nena de cuatro años fue asesinado a golpes en la cabeza, patadas y puñaladas por un grupo de al menos ocho personas cercanas a la familia de la chica. Tras la muerte, la Justicia de la ciudad de San Pedro ordenó la detención de la madre de la presunta víctima por incentivar el ataque.

Ángel Romero, que había salido de prisión tras cumplir una condena por robo, murió este miércoles en el hospital en el que estaba internado desde el sábado, tras ser linchado.

De acuerdo a la investigación, Romero fue golpeado con un caño, pateado, apedreado y apuñalado por el grupo que le atribuía el abuso sexual de una nena, nieta de un amigo. Dos días antes de la agresión, había sido denunciado por una mujer que aseguró que el hombre había manoseado a su hija.

Después de presentarse en la Comisaría de San Pedro, la mujer llegó a la pensión de Gobernador Castro junto a otros familiares. «Los agresores atacaron al hombre sin mediar diálogo alguno y en venganza por el presunto abuso sexual», indicó la fiscal de San Pedro a cargo de la causa, Viviana Ramos.

«El informe médico practicado sobre la menor indica que no presentaba signos de haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal, aunque eso no implica que no haya sufrido otro tipo de abuso», indicó la funcionaria judicial.

Luego del feroz ataque, Romero fue hospitalizado y murió el miércoles a las 19.45 a raíz de un traumatismo de cráneo severo.

Por el hecho, se ordenó la detención de la madre de la nena que denunció el abuso, una mujer de 34 años. Será indagada en las próximas horas por homicidio calificado. Además, la fiscal dijo que por la muerte de Romero se busca a otras ocho personas, siete de ellas de San Pedro y la restante de la ciudad de San Nicolás.

Edgardo Marano

Deja un comentario