Javier Osuna asume al frente de Aubasa

El intendente de General Las Heras será el titular de la empresa que tiene la concesión de los Corredores del Atlántico

El intendente de General Las Heras, pedirá licencia en su cargo para asumir la presidencia de Aubasa, una de las empresas dependientes del estado provincial que aún no tenía un titular designado por el gobernador.

La noticia se filtró tras la visita del mandatario comunal al ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en la que tras tratar proyectos de hábitat, agua y cloacas para su municipio, recibió el ofrecimiento del encargado del área, Agustín Simone.

A pesar de no haber un comunicado oficial, LA CAPITAL pudo confirmar la versión con fuentes calificadas del ministerio, que mostraron su disgusto por la filtración de quien manejará los destinos de la empresa, que además de tener a su cargo la Autopista La Plata – Buenos Aires, tiene bajo su órbita a los Corredores del Atlántico.

Carlos Javier Osuna es un abogado y martillero público de 51 años, que desde 2015 conduce los destinos del municipio vecino a Cañuelas y que fue reelegido en la última elección representando al Frente Renovador.

En declaraciones a La Tecla.info, el aún intendente aseguró que “recibí el ofrecimiento por parte del ministro de Infraestructura, Agustín Simone, por lo que me siento honrado de poder dar una mano a nivel provincial«, aunque reconoció que espera muy pronto “tener un diagnóstico más certero de la situación de la empresa”.

Tras enviar el pedido de licencia para que sea aprobado en el Concejo Deliberante, lo que dejará al frente de la comuna a Marcelo Sartori, Osuna no tendrá impedimentos legales para asumir al frente de AUBASA, empresa que la gestión de María Eugenia Vidal, tuvo como titular a Víctor El Kassir, quien tras dejar su cargo el 10 de diciembre, dejó en la conducción de la empresa a su vice, Joaquín Granillo Fernández, un abogado platense que deberá hacerse a un costado para que el intendente de General Las Heras asuma el puesto para el que fue designado.

Osuna será Intendente hasta el 6 de marzo, momento en que se inaugurará el gimnasio municipal y luego, Sartori juraría como nuevo Intendente.

Charly Maiz
Especialista en Comunicación Digital

Deja un comentario