José Luis Espert seria candidato a presidente en el 2019

Finalmente el economista José Luis Espert será candidato a presidente en 2019 por un frente liberal que se integraría con el incipiente Partido Libertario integrado por millennials, quienes estarían afiliando en Capital, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, pero la decisión está tomada y, en vista de la segura unificación de las elecciones en la Capital Federal, Espert sería el candidato a presidente, Ricardo López Murphy a senador nacional y el jefe de campaña Nazareno Etchepare, primer diputado nacional. En la provincia de Buenos Aires, los candidatos serían Gustavo de Lazari y Roberto Cachanosky.

Espert plantearía un reforma liberal con severas críticas a la clase política y promoviendo una urgente baja del gasto público y sería una especie de Bolsonaro liberal pero propiciando la “mano dura” con los delincuentes y poniendo orden en las calles y que no sean más un dominio de los grupos piqueteros prohibiendo definitivamente el corte de calles.

Está claro que el fracaso económico del gobierno motivaría la candidatura de un candidato liberal, especialmente un economista profesional muy conocido en los medios de comunicación tradicionales como radio y televisión y también en las redes sociales como Twitter, donde Espert tiene más de 100.000 seguidores y en Facebook.

En los últimos tiempos una veintena de economistas liberales aparecen en televisión y redes, como Javier Milei, un ídolo de los millennials, Diego Giacomini, Miguel Boggiano, Carlos Rodríguez, ex rector del UCEMA, y muchos más quienes desde el 28 de diciembre del 2017 anticiparon la debacle económica de Cambiemos.

Fue muy comentado un debate en el programa nocturno de Mirtha Legrand donde Nicolás Massot, presidente del bloque PRO, calificó a Espert como “plateísta”, que se ponga los cortos y salga a la cancha a jugar y dejarse de opinar desde afuera. Esta discusión fue seguida por Rodrigo Pena, el subsecretario de finanzas de Dujovne, quien escribió un artículo en el matutino La Nación titulado: “La economía plateísta”. Pues bien, Espert se puso los cortos y sale a la cancha a disputarle la presidencia a Mauricio Macri.

Fuente: informadorpublico.com

Politicos.com.ar

1 Comentario

  1. Espert es un «plateista» ,es decir, alguien que opina desde fuera (sin tomar la perspectiva) del gobierno, la gestión concreta y la política de manejarse con la oposición (sean gobernadores, sindicalistas o empresarios).
    Tiene una visión económica sí (abstracta, coherente pero discutible) pero además ¿que hay detrás?, quienes le llenarán la agenda en Educación , Seguridad, Salud, Justicia, Relaciones Exteriores …
    Dudo que Lopez Murphy se prenda en esa aventura.
    Lazari podría ser un mediano diputado y el mismo Espert también si supieran salir del principismo, desligarse del conservadurismo y apostar al Cambio.y la república.

Deja un comentario