La Asociación Argentina de Contribuyentes y el impuesto a las ganancias

En el marco del proyecto del Impuesto a las ganancias, Jonas Torrico, Presidente de la Asociación Argentina de Contribuyentes, le reclamó al Congreso de la Nación acerca de la negatividad de este proyecto por los siguientes motivos.

COMPETITIVIDAD: En primer lugar, el país está muy lejos del promedio de impuesto a las ganancias de la OCDE los cual nos coloca como poco atractivos para los inversores

CRECIMIENTO ECONÓMICO: El impuesto a las ganancias de empresas es considerado el más dañino para el crecimiento económico de una nación y es la razón por la cual en todo el mundo se busca su reducción.

ZONAS DE FRONTERA: Las provincias como Misiones y Mendoza ya están siendo afectadas por la competencia de otras naciones con impuestos más bajos y la presente reforma solo va a empeorar esa situación.

ACCIONES DEL FGS: El fondo de garantía de sustentabilidad está compuesto en un 10% por acciones del MERVAL. Un incremento en el impuesto a las ganancias de estas empresas tendrá un efecto en su cotización y, en consecuencia, en la cartera del FGS [4] lo cual devendrá en un daño a los jubilados.

En virtud de lo anterior confiamos en que se votará el rechazo de este proyecto, en defensa del trabajo y bienestar general de todos los argentinos, y quedamos a disposición para conversar sobre este asunto, así como para generar nuevas propuestas»

Politicos.com.ar

Deja un comentario