La UCR llega a la cumbre de Cambiemos avisando que competirá con Macri

En la antesala de la cumbre de Cambiemos, que se realizará este viernes en Parque Norte, la UCR avisó que no descarta la posibilidad de presentar un candidato propio para competir contra Mauricio Macri en las PASO de 2019.

“El radicalismo tiene el desafío de construir un actor con liderazgo nacional. Cambiemos ya compitió en las PASO de 2015 con tres candidatos a presidente: Carrió, Sanz y Macri. Es un escenario que no descarto”, aseguró el senador Luis Naidenoff durante una entrevista.

No obstante, aclaró que “aún” no se imagina “el escenario y los nombres para 2019”. “Esa mirada electoral es la que te impide planificar políticas de Estado”, señaló el radical.

Esta semana, en el marco de su visita a Nueva York, el presidente Mauricio Macri confirmó que irá en busca de su reelección en las elecciones de 2019. “Estoy listo para competir”, afirmó el mandatario.

A menos de un año de las PASO, Cambiemos realizará este mediodía un nuevo encuentro con los principales dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC) en medio de una “tormenta” que parece no terminar y de cara a los meses de recesión económica que se avecinan.

Naidenoff dijo que las razones que llevaron al radicalismo a ser socio en Cambiemos “se mantienen vigentes” y recordó que en 2015 “el denominador común fue dejar atrás el populismo y una década que devastó al Estado en lo institucional, social y económico”.

“Esos pilares están vigentes con un elemento que quiero poner en valor: Cambiemos se constituyó como coalición desde la diversidad. En una cultura política como la Argentina marcada por la disciplina, el autoritarismo y el verticalismo, expresar disidencias en el marco de una coalición es novedoso. Bueno, dejemos el punto de inflexión en materia económica, y el resultado es satisfactorio”, agregó.

Marcos Peña será el orador principal en la cumbre de Cambiemos

Fuentes partidarias señalaron que a la reunión asistirán referentes de las distintas fuerzas que integran el frente, el PRO, de Macri; la Coalición Cívica de Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical (UCR), en un plenario que incluirá el tratamiento de diversos temas de la agenda de trabajo del año en curso.

Del encuentro participarán también algunos de los precandidatos a gobernador de Córdoba: Ramón Mestre, Mario Negri y Héctor Baldassi.

Asimismo, anunciaron que habrá exposiciones de las principales figuras de Cambiemos que ocupan cargos en el gobierno, como también gobernadores y líderes de los bloques parlamentarios.

El encuentro se iniciará a las 14:30 y en su apertura los ministros nacionales brindarán un informe sobre la gestión de gobierno, como lo harán también después los gobernadores de la alianza política, entre ellos Alfredo Cornejo el mandatario mendocino y presidente de la UCR nacional.

El gobernador de Mendoza y titular del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, será uno de los principales oradores en la apertura.

También disertarán la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Además del jefe de Gabinete, expondrán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio,; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción, Dante Sica.

Edgardo Marano

Deja un comentario