Lázaro Báez: el empresario K está internado

El empresario Lázaro Báez se encuentra internado en el Hospital de Clínicas por una arritmia y será sometido a una serie de chequeos que pueden durar entre 24 y 72 horas.

La defensa de Lázaro Báez había presentado ayer un escrito en la justicia federal de Lomas de Zamora informando de un episodio cardíaco que había sufrido en la cárcel. El juez Villena le pidió al Cuerpo Médico Forense que mande un cardiólogo que lo revisó y concluyó que había tenido un episodio cardiaco la noche anterior y que había que hacerle estudios.

El traslado llamó la atención porque se produjo justo el mismo día que la Justicia debe definir si le extiende la prisión preventiva.

Lázaro Báez quedó detenido el 5 de abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello, en el marco de la causa por lavado de dinero que ahora se encuentra en pleno juicio oral. Desde entonces, primero se amplió en un año el límite máximo de la preventiva -dos años- y luego el TOF 4 prorrogó por ocho meses su prisión preventiva, medida que vencerá en diciembre.

En su dictamen, hace una semana el fiscal Abel Córdoba pidió que el contratista K no sea excarcelado, pues los riesgos de fuga establecidos en el artículo 221 del Código «han sido valorados desde el inicio de esta prisión preventiva, como la disposición de medios y facilidades para abandonar el país o permanecer oculto».

El representante del ministerio público Fiscal, también había sostenido que Báez podría entorpecer la investigación, pues «resulta central el inciso «b» -del Código Procesal- referido a la posibilidad de que el acusado pueda asegurar el provecho del delito o continuar su ejecución».

Edgardo Marano

Deja un comentario