Leandro López renunció a los futuros aumentos que le den como Diputado

El diputado nacional pro Leandro López anunció en sus redes sociales que, a raíz de la grave crisis económica que atraviesa el país, renunciará a los futuros aumentos de sueldo, hasta que termine su mandato en diciembre de 2019.

Lopez resaltó que apoya «plenamente la medidas económicas anunciadas» por Macri, remarcó: «Quienes estamos seguros y convencidos del rumbo, debemos ser los primeros en dar el ejemplo de austeridad que el momento demanda».

El abogado de 39 años asumió su banca en el congreso en 2015 y es su única fuente de ingreso. Antes, fue concejal en Neuquén. En la actualidad, los sueldos de los diputados se ubican en torno a los 120 mil pesos, publica Clarín.

«Comprendo perfectamente que el ahorro de mi renuncia es mínimo en el presupuesto nacional, pero es relevante en mi presupuesto personal, y sobre todo es simbólico y necesario como gesto político de quienes queremos liderar este cambio, cimentado en valores, para la Argentina», agregó..

En base con lo que manifestó, es para ayudar al presidenteMauricio Macriy a todo el país, teniendo en cuenta que Argentina «atraviesa tiempos de escasez y austeridad», que llevaron al Gobierno a tomar medidas extraordinarias, siendo «dolorosas» muchas de ellas.

Considerando la situación de crisis del país, López dijo que «no puedo dejar de pensar en el enorme esfuerzo que millones de argentinos hacen cada día para sobrellevar esta difícil situación», por lo que «me resulta imprescindible sumarme a ese esfuerzo, sin medias tintas».

Edgardo Marano

Deja un comentario