Los Abogados marchan el 8J por el despertar de la Justicia

Ya no es buena nueva manifestar la situación candente que se está propiciando en ciertos sectores de la sociedad, a causa de la comodidad de ciertos sectores de una cuarentena sin adaptaciones.

Entre aquellos que han adoptado mantenerse a la expectativa del fallido cortoplacismo del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, se encuentra ni más ni menos que el Poder Judicial, uno de los tres pilares de la República.

Ya no existen razones ni argumentos por los cuales sostener la persistencia de una Feria Inhábil, que no ha sido adaptada con la premura y la importancia que el Poder Judicial encarna.

Sin ir más lejos, hasta el Poder Legislativo entendió su importancia institucional, para construir una República más saludable, y promovió una serie de obras tecnológicas inéditas, que quedarán en la historia como un hito de readecuación a los tiempos que corren.

Del otro lado del mostrador se encuentran los profesionales abogados y abogadas, que, acostumbrados a estar en el umbral de la lucha por la justa tutela de los derechos de los ciudadanos, hoy luchan por el despertar de la Justicia.

Es preocupante para los profesionales abogados y abogadas esta situación que se extiende y una anulación de una profesión por demás imprescindible que se ve oprimida por la alevosía de quienes hacen “vista gorda” de las necesidades de la gente.

Es por eso, que los profesionales abogados y abogadas marcharán en forma de protesta a las inmediaciones de la Corte Suprema Nacional de Justicia el 8 de junio bajo el lema “Sin Abogados no hay Justicia”.

Consultando a una de las referentes de este movimiento reivindicador de los derechos ciudadanos y también del de los propios abogadas y abogados, la Dra. Andrea Contreras, me aseveró que solicitarán el levantamiento de la Feria Extraordinaria con implementación de protocolos sanitarios pertinentes

conforme la coyuntura hoy lo requiere.

Asimismo, enmarcó la importancia de la preparación responsable de la visibilización del reclamo a través de un protocolo de movilización adaptado a osl requerimientos propios del distanciamiento social y provisión de barbijos y alcohol en gel.

Es reiterado mi análisis de la coyuntura. En emisiones anteriores he destacado rotundamente la importancia de la Justicia en las notas de este portal: “La justicia es un servicio esencial y debe restablecerse” de fecha 4 de mayo y “Los Abogados la única esperanza de hacer despertar una justicia dormida” de fecha 25 de mayo.

Sin duda alguna la Justicia es un servicio esencial y debe restablecerse, porque sin abogados no hay Justicia y sin Justicia no hay República.

Sergio Rodríguez
Abogado, especialista en Relaciones Individuales del Trabajo, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Docente universitario y escritor doctrinal de varias editoriales jurídicas del país. Se desempeña como abogado en el Estudio Jurídico Leguizamon-Rodríguez.

Deja un comentario