Los cuadernos de las coimas K: detuvieron a dos exsecretarios de Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio sigue avanzando sobre el entorno de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas. Esta madrugada fueron detenidos los exsecretarios privados de la mandataria Fabián Gutiérrez y Julio Álvarez en Río Gallegos y, en las próximas horas, serán trasladados a Comodoro Py.

Pese a no haber una comunicación oficial por parte de la policía Federal o de la justicia se conoció que además de Gutiérrez fueron detenidos Isidro Bounine, Daniel Alvarez y Ricardo Barreiro..

Según trascendió, López habría dicho ante la Justicia que fueron Gutiérrez y Álvarez quienes le sugirieron esconder los U$S 9 millones en el convento ubicado en la localidad de General Rodríguez.

Víctor Fabián Gutiérrez, ingresó en el año 1994 a la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz como cadete.

En 1995 comenzó a trabajar junto a Néstor Kirchner en su segundo mandato como Gobernador de la provincia.

El contacto para eso fue su madre Teresa García, quien durante años fue la interventora de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz.

Gutierrez, siendo joven, solicitó dos préstamos en el Banco de la Provincia de Santa Cruz, los cuales dejó impagos, al punto que en el 2003 y 2004 figuraba con categoría de “incobrable” ante el Banco Central.

Comenzó en la actividad comercial con una empresa que limipiaba las alfombras con una máquina que compró a tal efecto. Gracias a sus contactos tomó a cargo la tarea de limpieza en el viejo casino de la capital de Santa Cruz, propiedad de Cristyóbal López, y en varias “discos” de Río Gallegos.

Más adelante, yasecretario privado de Néstor Kirchner instaló el café “El Recinto” a pocos metros de la Cámara de Diputados, punto obligado de reunión de los Diputados oficialistas.

Cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia en 2003 Fabián Gutiérrez lo acompañó y fue designado secretario adjunto.

Antes había sido el acompañante y secretario de Cristina Kirchner tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la Nación.

En 2005 montó en El Calafate un local con la franquicia de los alfajores “Havanna y más adelante un resto-bar denominado “Living”.Ambos negocios, como los anteriores fracasaron.

Volvió a ocupar su lugar en el círculo de las relaciones públicas de Cristina Fernández de Kirchner. Por Decreto 64/2007 fue designado como Secretario Adjunto de la Presidenta de la Nación con rango y jerarquía de Secretario.

Instalado en Capital Federal se movía a bordo de un Porsche negro descapotable.

Cuando regresó definitivamente al sur se construyó una mansión en piedra y vidrio en una exclusiva zona de El Calafate y montó, tanto allí como en San Isidro, provincia de Buenos Aires, una concesionaria de autos de alta gama

Ayer, el juez había citado a indagatoria a los empresarios Paolo Rocca, dueño de la poderosa Techint, y a Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía.

Edgardo Marano

Deja un comentario