Macri inauguró una obra en Misiones con la plata que traía Antonini Wilson

El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles un centro de «primera infancia» en Misiones y dijo que se construyó  «con plata recuperada de la corrupción». Más precisamente, señaló que el dinero utilizado fue el de la valija del venezolano Antonini Wilson, que fue detenido por María Luján Telpuk antes de ingresar al país con 800 mil dólares sin declarar, hace más de diez años.

«Esta obra simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos, y eso nos va llevar a tener un gran futuro, como esperamos que estos chiquitos, que reciben tanto amor, tengan. Esta obra que es tan real, que la podemos tocar, el mobiliario, estos escritorios, tienen que ver con plata recuperada de la corrupción», comenzó Macri. El centro de primera infancia tiene como objetivo el desarrollo de los niños entre 1 y 3 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y ofrece educación integral gratuita.

«Ya hace muchos años atrás, gracias a una policía que tuvo el coraje de ejercer su trabajo y su autoridad y responsabilidad, interrumpió el paso de una valija, lamentablemente después siguieron bolsos. Pero esa valija, que se conoció como la valija de Antonini Wilson. Vaya a saber cuántas valijas pasaron y tal vez otros policías no se animaron a pararla. Después nos enteremos que era algo habitual que sucedía entre autoridades de Argentina y Venezuela», detalló Macri, que estuvo acompañado por el gobernador misionero, Hugo Passalacqua; los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el senador nacional Humberto Schiavoni.

Señaló el presidente que «gracias a que ella (Telpuk) se animó, ese dinero pasó a estar aplicado a lo que siempre debió aplicarse, a obras en favor en este caso de los misioneros y de todos los argentinos. Creo que realmente las cosas empiezan a ponerse donde deben estar, que es para resolver los problemas de la gente y no hay nada más lindo que ocuparse de los chicos para que tengan futuro», enfatizó.

Macri, que llegó más tarde de lo previsto debido a que el avión que lo trasladaba debió desviarse para aterrizar, insistió en que las políticas del Gobierno van «en el camino correcto» para estar «un poco mejor cada día» y con obras de este tipo «se empieza a reparar tanto daño que se ha hecho de la mano de la corrupción».

Edgardo Marano

Deja un comentario