Macri viajó a Nueva York: reuniones con Trump y la ONU

Comenzará sus actividades oficiales el día lunes.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente argentino Mauricio Macri viajará hoy sábado 22 de septiembre rumbo a Nueva York, para formar parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además mantendrá reuniones con con grupos inversores en bonos de Argentina y el presidente norteamericano, Donald Trump.

Recién a partir del lunes 24, comenzarán las actividades pautas en la agenda del Presidente. La jornada se abrirá con un desayuno en el diario Fanancial Times, para después reunirse con el Grupo Bloomberg y almorzar con un grupo de inversores.

A la tarde, dos horas después del almuerzo, Macri formará parte de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. La tarde finalizará después de una reunión de trabajo con la comitiva argentina.

A las 19 horas, el Presidente participará de la tradicional cena de recepción brindada por el presidente Donald Trump, en donde se estima que ambos mandatarios mantendrán una charla informal sobre la situación de la economía argentina y el acuerdo con el FMI. El lunes quedará cerrado después de que Macri reciba el premio al Ciudadano del Mundo 2018, evento en el que también se premiará a la Primer Ministro de Noruega, Erna Solberg.

El martes, mientras en Argentina rige un paro convocado por la CGT, Mauricio Macri se presentará en la edición número 73 del debate General de las Naciones Unidas, en su rol de Presidente de Argentina y titular del G20. Las actividades del día continuarán en esa misma línea, a la mañana se reunirá con demás presidentes del Mercosur, participará del almuerzo ofrecido por el secretario de la ONU, Antonios Guterres; y a la noche, realizará su exposición en el debate.

Politicos.com.ar

Deja un comentario