Mejorar cumplió su segundo aniversario

En momentos donde la pandemia del coronavirus domina todas las noticias, fue muy interesante ver que el partido MEJORAR, de forma virtual, celebró su segundo aniversario.

Lo distinto, es que se celebró trabajando y debatiendo, en un foro de entendimiento mutuo, donde lo importante fue hacer un resumen de los primeros 2 años de vida, pero más que nada, mirando hacia el futuro y el crecimiento.

Yamil Santoro, nos contó sobre la situación actual, donde ya hay personería provisional, lo que implica que en las elecciones del 2021, el partido podrá tener candidatos a puestos congresionales.

Que hay cerca de 2000 fichas de afiliados ya procesadas, y otras 500 más esperando serlo, y que esto acercaría al partido al mágico número de 4000.

También vimos distintas ramas donde se está trabajando, como la lista verde, la Fundación Apolo, etc.

El plato fuerte, llegó con la participación de Darío Lopérfido, que como es su costumbre, no se guardó nada.

En la charla que mantuvo con Yamil, Lóperfido, se pronunció a favor de la democratización de los partidos políticos, y explicó como es su deseo ser candidato en el 2021, generando una gran respuesta por parte de todos los que participaban en el vivo en Instagram.

Sus respuestas abarcaron temas importantes como la batalla cultural, entre la propuesta populista del peronismo y el kirchnerismo, y como la pandemia, aceleró los tiempos, en la toma de decisiones que nos van llevando más lejos de ser una república.

Se mostró muy optimista en el crecimiento de mejorar, ya que muchos dirigentes de, por ejemplo JxC, se han acercado expresando interés concreto en la propuesta.

Refiriéndose al gobierno de CABA, más precisamente a su gobernador Horacio Larreta, dijo que lo veía bastante más alineado al gobierno nacional de lo que se esperaba.

Para finalizar, reforzó el concepto de liberalismo, y de república, y que es algo a lo que los argentinos están empezando a ver con buenos ojos, y que solamente puede agregar al proyecto, por lo que él es muy optimista de cara al futuro.

Javier Pérez
Periodista argentino, de la camada del 89. Tengo 52 años.
Hoy día vivo y trabajo entre Argentina, España, Italia, Reino Unido.
Trabajo con la BBC, la Cadena Ser, la Rai, y escribo colaboraciones para Periodismo y Punto de Argentina.
Hago periodismo de opinión, análisis e investigación

Deja un comentario