Metrodelegados anunciaron un paro para mañana miércoles

Los metrodelegados anunciaron que este miércoles 3 de febrero realizarán un paro de actividades en todas las líneas de subte y el Premetro entre las 6:00 hs. y las 9:00 hs., en rechazo a las «presiones» de la concesionaria para que los trabajadores mayores de 60 años vuelvan a sus tareas de manera presencial.

«Dicha medida, en resguardo de la salud y la vida de nuestros compañeros, consistirá en la paralización total de las seis líneas de subte y el Premetro entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana«, sostuvo la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado.

Y agregó: «Denunciamos la actitud ilegal e irresponsable tomada por la empresa Metrovías, que sancionó a trabajadores mayores de 60 años, que integran los Grupos de Riesgo, luego de haberlos presionado e intimidado para retomar sus tareas habituales«.

Los metrodelegados recordaron que en el ámbito de los subtes y el Premetro desde que arrancó la pandemia hubo «330 casos confirmados» de trabajadores que contrajeron el coronavirus y además se registraron «seis casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años«.

«Esta cifra, representa casi un 10% del total de trabajadores, muy superior al promedio de la Ciudad de Buenos Aires, donde los casos positivos alcanzan el 3% de la población«, indicó la AGTSyP.

Y remarcó que «esta situación se agrava, si consideramos que los grupos de más de 60 años, justamente aquellos que está convocando Metrovías de manera ilegal, tienen un índice de letalidad del 5,65%«.

«Lamentando tener que llevar adelante esta medida y pidiendo disculpas a quienes se vean afectados, llamamos a la reflexión a la empresa Metrovías y al Gobierno de la Ciudad sobre la actitud ilegal que están tomando y el riesgo de vida al que pretenden exponer a nuestros compañeros«, finalizó.

Edgardo Marano

Deja un comentario