Misiones: descartan el segundo caso de coronavirus en Argentina

Una mujer con sospechas de haber contraído coronavirus tras un viaje a los Estados Unidos, y que debió ser internada en la ciudad misionera de Fátima, se convirtió afortunadamente en una falsa alarma, luego de que los estudios de laboratorio a los que fue sometida dieron resultado negativo.

Fue el propio ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, el que desestimó que el caso se tratara de coronavirus. De todos modos, el alerta es el segundo que se produce en la Argentina luego de que una paciente de Pergamino fuera hospitalizada con síntomas similares a los de la enfermedad.

La mujer relató que estando en la ciudad de Boston, EE.UU, fue a almorzar a un restaurante chino. Y que cuando bajó del avión, ya en Argentina, comenzó a tener alta temperatura. Frente a esto, Salud Pública de Misiones cumplió con el protocolo de emergencia y la derivó al Hospital de Fátima.

“Una vez que ingresó al hospital se produjo el aislamiento de la paciente y también del personal que la asistió», agregó Alarcón.

No obstante, el análisis de una muestra que fue llevada al Hospital de Agudos, donde se encuentra el laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipos de HN1 y los cuatro tipo de coronavuris, arrojaron un resultado negativo.

Edgardo Marano

Deja un comentario